Hay capítulos de la historia que no se han contado lo suficiente. Uno de ellos es el que tuvo lugar en el marco de la Segunda Guerra Mundial cuando miles de ciudadanos, estadounidenses y canadienses fueron trasladados a campos de detención por un mismo motivo: haber nacido o ser descendientes de otro país.
En ese contexto se desarrolla la segunda temporada de The terror: Infamy que estrena hoy 12 de agosto a las 22:00 horas por AMC.
Para uno de sus protagonistas, George Takei, se trata de una historia que conoce en carne propia.
“El 20 de abril de 1942 cumplí cinco años; unas semanas después fue que los soldados vinieron a nuestra casa y nos llevaron, así que estuvimos en tres campos diferentes”.
Sobre esta parte de la historia, el histrión estadounidense comparte:
“Generalmente no es contada porque es una historia vergonzosa de América. Es uno de los capítulos que la mayoría de la gente quiere mantener escondidos”, considera.
“Pero siento que ese capítulo es probablemente uno de los más importantes porque aprendimos que cometimos errores, graves errores, que de los muchos capítulos gloriosos que tenemos y conocemos”.
Ser un sobreviviente para el actor se ha convertido en una misión personal, es hacer que se conozca lo que vivió en su infancia y se haga consciencia independientemente de la serie, por ello es fundador del Museo Nacional Japonés Americano que está afiliado al Smithsoniano en Washington D. C.
“Soy la última generación que vivió esta experiencia y no queremos que la historia muera”, comenta.
Takei interpreta a Nobuhiro Yamato, un veterano estadista de 80 años de Isla Terminal en California. A él lo acompaña un reparto integrado por Derek Mio, Kiki Sukezane, Cristina Rodlo y Shingo Usami.
The terror: infamy retrata una serie de extrañas muertes en una comunidad estadounidense de origen japonés causadas por un ente malévolo. Los protagonistas vivirán la persecución del gobierno estadounidense a la par de su lucha contra el espíritu maligno.