La empresa Televisa ha implementado medidas en sus instalaciones para sumarse a las campañas que en México buscan aminorar los contagios del

Además de acciones especiales aplicadas en grupos vulnerables -personas mayores de 65 años, mujeres embarazadas y enfermos crónico-degenerativos- se ha reducido el personal al mínimo para garantizar la operación básica de sus señales.

De acuerdo con fuentes de la empresa los programas que se siguen grabando son de carácter informativo como noticieros y emisiones de revista. Para ellos se han adaptado con medidas de sana distancia que implican el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sanitizante en áreas de trabajo como la de maquillaje y la utilización de vestuario de forma individual.

Cabe recordar que hace unas semanas la presentadora Odalys Ramírez, quien forma parte del espacio informativo de Paola Rojas por Las Estrellas, dio positivo al coronavirus por lo que se encuentra en aislamiento en su casa. Como parte de las medidas de la empresa la conductora ha podido volver al noticiero mediante participación remota.

También lee: Coronavirus:

En cuanto a la suspensión de grabaciones de telenovelas, series y realities las fuentes de la empresa señalan que, de existir buenas condiciones, podrían retomarse a finales de abril.

Uno de los puntos más importantes que han señalado las autoridades en México es el ayudar al no salir de casa y no hacer congregaciones de más de 50 personas, por ello Televisa ha implementado el trabajo desde casa y el constante flujo de información al respecto del virus.

De acuerdo con las fuentes de la empresa se mantiene una detección y chequeo de personal que tenga síntomas relacionados con el Covid-19, retirando a quienes den positivo.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses