cesar.huerta@eluniversal.com.mx

En la serie Silvia Pinal. Frente a ti el nombre de Enrique Guzmán nunca será mencionado, pero sí el ficticio de Felipe Román, un roquero, esposo de la estrella de cine, quien la maltrata física y mentalmente.

El papel recae en Gonzalo Guzmán (La Doña y Juana Inés), quien califica al personaje como alguien vivaz y pasional.

“Que no tiene ningún problema en soltar sus demonios por un lado y el amor a a la familia por otro”, dice el histrión.

“El personaje es uno de los maridos de Silvia, con quien tiene hijos, con quien se llevaba muchos años de distancia, pero había mucho amor, rocanrolero y que baila muy bien”, agrega.

Felipe Román aparecerá en seis de los 21 episodios que conforman la serie.

En su momento, Enrique Guzmán, estrella del rock sesentero y quien se casó con Pinal, no autorizó a la producción usar su nombre y hasta exigió ver antes los episodios, ante la posibilidad de dañar la dignidad y el prestigio de los mencionados en la historia

Esto luego de que Carla Estrada, la productora, revelara que en la historia se vería la violencia física sufrida por la estrella de la época de oro.

En el libro autobiográfico de la actriz, Esta soy yo, se detalla cómo Enrique le apuntó con una pistola, y que incluso se le salió un tiro.

Pinal es 12 años mayor que Guzmán y tuvieron dos hijos, incluyendo a la cantante roquera Alejandra Guzmán.

En la serie, la hija de ambos se llama Alondra.

Gonzalo recuerda que varias escenas se rodaron en la actual casa de Pinal.

“Me ayudó mucho hacer escenas ahí, allá tocó una perseguida (violenta) y cuando acabamos de hacerla, Silvia salió de su recámara, sonriente, preguntando si todo estaba bien y yo sudando (risas), pero nunca dijo nada al respecto”, recuerda el actor.

“Tengo miedo de ver cómo quedó el trabajo que hicimos y supongo que habrá personas que hablen bien o mal, pero estoy tranquilo con lo que se hizo”, subraya.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses