No todo son viajes y diversión para Luisito Comunica, a lo largo de su historia en YouTube , el influencer ha pasado por malos momentos que ha compartido con sus seguidores como cuando fue asaltado primero en México y después en Venezuela o cuando lo que se vivió en el sismo en 2017 y más recientemente, esta semana, cuando se enteró que en uno de sus videos había quedado registrado un hombre que grababa a una mujer por debajo de la falda.
Aquí te compartimos cinco momentos en los cuales ser youtuber no es tan fácil como se cree:
En 2019, cuando estaba el furor por la serie de HBO , Chernobyl , el influencer compartió en Instagram una serie de fotografías tomadas en dicho lugar donde en 1986 ocurrió el trágico accidente nuclear.
Algunos de sus seguidores mostraron disgusto ante la publicación pues se le veía divertido en la zona del desastre.
“A ti nunca te enseñaron a respetar lugares donde sucedieron tragedias”, se lee en uno de los comentarios.
También lee:
En 2017 el youtuber viajó a Venezuela para retratar la situación social en la que se vivía y, confirmando las advertencias que le hicieron amigos y seguidores, fue asaltado.
“Estaba yo comprando una chicha, me acaban de robar”, dice en el video en el que relató los hechos.
Según explicó Luisito, mientras estaba en el centro de Caracas buscando retratar la zona, lo que le robaron fue su celular y cartera pero logró conservar su cámara.
El influencer explicó que mientras lo agarraron por atrás y comenzaron a bolsearlo.
Incluso intentó negociar con ellos para que le devolvieran su licencia de conducir pero como temió que lo atacaran decidió detenerse.
También lee: T
Dos años antes, en 2015 el youtuber ya había vivido un asalto que también reportó en redes sociales.
“Hace sólo unas horas estaba con una pistola apuntada a mi cara mientras escuchaba una y otra vez ‘no te quieras pasar de pen… carnal’”, dijo en el video.
Sin embargo, más que estar molesto, el influencer pidió al asaltante que utilizara el dinero robado para ayudar a su familia o a quien dependiera de él, además le explicó que podía usar la tarjeta de vales de despensa que estaba en su cartera, el dinero en efectivo y hasta su membresía para entrar a Six Flags.
Luisito agradeció que no le robaran el auto -que también habían intentado llevarse- y pidió al asaltante que fuera menos egoísta.
Luisito fue uno de los que siguieron minuto a minuto el estado de la Ciudad de México después del sismo que se vivió en 2017, recorrió las calles entrevistando gente y, para su sorpresa, en su trayecto se encontró con uno de los edificios que se derrumbaron por el temblor.
También lee:
Con el título de “Algo desagradable fue captado en mi video” , Luisito expuso a un hombre que estaba grabando a una mujer por debajo de la falda mientras hacía un video en el Centro Histórico.
En el material abordó el tema de la violencia hacia las mujeres y su preocupación por la situación que se vive actualmente.
“Podemos tomar pequeñas acciones que podrían hacer un gran cambio, si escuchamos una queja de alguna mujer por acoso laboral prestemos atención a esto porque también esa clase de acoso pasa muchísimo”, comentó en el video.
Además, Luisito aclaró que el problema no debe desviarse hacia la forma en que se viste una mujer pues pueden vestirse como quieran.
al