janet.merida@eluniversal.com.mx
El elenco de Rosario Tijeras se reunió el martes por la noche para ver el primer capítulo de su segunda temporada, que comenzará el 27 de agosto.
La frase con la que todos los actores definen el nuevo contenido es más acción, como constó en el adelanto en el que se ve a Rosario librar la muerte casi de manera milagrosa en varios momentos.
“Creo que es la historia de esta mujer que siempre sobresale y tiene habilidades para hacer lo que hace, la escritura venía muy blindada por eso, en cómo lograba salir y seguir la historia como tal, fue una responsabilidad de poner en pantalla a esta justiciera y siempre hay una justificación fuerte y humana de cómo libra los problemas”, dijo su director Chava Cartas, y adelantó que la serie ahora se desarrollará más en el campo.
Hernán Mendoza, quien da vida a Arteaga, el mentor de Rosario pero que ahora la quiere matar, platicó:
“Mi personaje está muy conflictuado porque, como saben, Rosario es la hija que nunca tuve, yo le enseñé todo lo que sabe de su oficio pero optó por matar a mi hermano sin mi permiso, no que no lo mereciera pero no puede ser y por otro lado en mi familia está la tradición de que sangre se paga con sangre”.
Chava señaló que esta segunda temporada cambia de escenario, lo que espera le dé un giro positivo.
“Ya no es tan urbana sino en haciendas y casas ricas en el país, hay una relación importante de Rosario con un sujeto que vive en una hacienda, queremos mostrar esta parte”.
Adrián Ortega, vicepresidente ejecutivo de Azteca 7 adelantó que habrá una tercera temporada de Rosario Tijeras.