Más Información
La intensa agenda de trabajo
y sus problemas de salud no permitieron que Alberto Cortez , fallecido este jueves a los 79 años en Madrid, España , develara las huellas de sus manos que plasmó en una plaza comercial en la Ciudad de México , las cuales se proyecta dar a conocer durante un homenaje póstumo, aseguró Edoardo Narváez .
El director artístico del Paseo de las Luminarias recordó que el día que el músico y poeta estampó sus huellas, el 11 de mayo de 2011, se veía cansado y con dificultades para caminar o subir escaleras . Esa vez, abundó, el intérprete de "Callejero", "Pobrecito mi patrón" y "Te llegará una rosa" no estaba preparado para cantar, "sólo imprimió sus manos y promocionó el concierto que daría en el Teatro Metropólitan ".
Para ambientar se tocaron sus canciones como fondo musical y el público coreó los temas, lo que sensibilizó aún más al maestro". El también conductor de televisión subrayó que analizan la fecha en la que se podría llevar a cabo la ceremonia de develación, "pero sería más adelante".
Podemos presumir que tenemos más de mil huellas colocadas y somos los únicos en tener las de Alberto Cortez y las de Roberto Gómez Bolaños, 'Chespirito', entre muchos otros famosos".
al