La pandemia del Coronavirus ha hecho que las plataformas streaming tengan que hacer ajustes en sus servicios para que los espectadores no se queden sin ver contenido o se saturen los servidores.
El primero que anunció eso fue Disney+ quien dijo que llegaría a Europa con 25% menos de calidad para no saturar la red. El servicio llegó una semana antes de lo planeado, esto para que la gente pudiera quedarse en casa y pasar la cuarentena.
También lee:
Esta misma medida la tomó Netflix hace unas semanas en Argentina y Europa y a partir de esta semana la misma medida la ha implementado en México , lo cual afecta la calidad del servicio streaming en el país.
El servicio ha detallado que esta medida la implementará durante 30 días y que no afectará a los suscriptores que pagan por servicios Ultra HD, Full HD. Después de este periódo la plataforma analizará si extiende esta baja de calidad o no.
También lee:
Netflix asegura que se mantendrá la resolución, aunque los videos contarán con una menor tasa de bits lo que se traduce en un bajón en la calidad en características como nitidez, color y posible presencia de artefactos de compresión.
al