Casi asfixiarse, cambiarse varias veces la ropa interior y engañar a sus amigos para que no supieran que era él, fue algo de lo que Erik Rubín tuvo que hacer por formar parte del programa "¿Quién es la máscara?" .
El cantante fue uno de los eliminados del programa el domingo, con lo cual se quedó a un paso de pasar a la final que será el próximo domingo por Las Estrellas .
Luego de perder tuvo que quitarse la máscara de Perezoso para revelar que era él quien estaba dentro del traje.
"Fue bastante complicado porque además fans que te conocen muy bien desde el principio te empiezan a escribir y no les quieres contestar, tus propios amigos te empiezan a cuestionar y te haces wey, pero se vuelve un juego interesante", recuerda en entrevista con EL UNIVERSAL.
Lee también:
"Lo más complicado para mí fue manipular el personaje, pesa 30 y tantos kilos, dentro de él apenas se puede respirar y yo tenía que moverme exageradamente para que el personaje se viera que bailaba", relata.
El músico, esposo de la conductora Andrea Legarreta, agradece el cariño que tuvo el público para su personaje y señala que fue una experiencia increíble en la que se divirtió muchísimo, y aunque por momentos fue estresante se va contento del programa que conduce Adrián Uribe.
"En muchos momentos (estaba) hasta medio asfixiándome, sudaba, me tenía que cambiar cuatro veces de ropa interior, todo empapado, pero también muchas satisfacciones: ver el público cómo respondía y después ver los comentarios de la gente, fue algo que disfruté muchísimo", comenta.
Lee también:
"Teníamos que ensayar con el personaje porque la gente no me podía descubrir, los bailarines y gente que estaba ahí conmigo. Inclusive al principio estuve a punto de tirar la toalla porque me estaba costando mucho trabajo, me ahogaba porque en la parte donde respiraba tenía una rejilla que se transparentaba un poco entonces le pusieron tres y el aire casi no entraba ni salía".
Erik explica que poco a poco le fue "agarrando la onda" al personaje y empezó a manipular la botarga de mejor forma, aunque eso no evitó que en su número de despedida, mientras cantaba "Livin' la vida loca" cayera al piso y ya no se pudiera levantar.
"Alguien sin condición no lo hubiera logrado. Yo soy alguien que hace diario ejercicio, cinco o seis veces a la semana por lo menos y aun así me costó muchísimo trabajo, sin duda el personaje más grande de la temporada (en cuanto al tamaño), yo creo que el único que lo supera es Piedra sin embargo no baila, perezoso hacia coreografías", apunta.
Junto a Erik también resultó eliminada Tatiana, quien estaba dentro del personaje de Carnívora, por lo que el próximo domingo la final se la disputarán los personajes de Hueva, Gitana y Apache y finalmente se sabrá qué famosos estaban dentro de la botarga.
mafa