Erik Hayser
descubrió un lado de su personalidad hasta entonces desconocido cuando interpretó el papel de Esteban en la serie "Oscuro Deseo" .
El personaje es un investigador que está detrás del crimen que se oculta en la pasional historia de Maite Perroni y Alejandro Speitzer , pero más que un policía retirado, Hayser define a su personaje como un lobo solitario.
"En la vida no somos ni blancos ni negros, sino todas esas ganas que existen en medio y este personaje me obligó a buscar justo en esas capas en las que yo no me había atrevido a explorar dentro de mí", contó Hayser en entrevista telefónica.
"Creo que lo que se subraya en todos los personajes de esta serie son estas bajas pasiones y sombras que tiene cada uno, a mí me obligó a descubrir cosas no solamente de trabajo actoral, sino también como persona y el punto de identificación más fuerte que encontré con el personaje es que ambos estamos dispuestos a trabajar día y noche para conseguir lo que queremos", agregó.
También lee:
Durante su carrera, Hayser ha elegido sus personajes con la premisa de salir de su zona de confort; la idea de que el público no lo reconozca a primera vista es un reto que le motiva. Para este proyecto el desafío revelador estuvo justo en la creación del personaje, para el que tuvo que transformarse físicamente en una persona mayor, misteriosa, con canas y poco cabello.
"Me permitieron experimentar cosas que como actor no había hecho, fue un proceso de creación distinto, este personaje como que me fue hablando y me fue guiando y pidiendo diferentes cosas entre las que implicaba transformarme a mí mismo y enseñar una cara que hasta ese momento era completamente desconocida para mí"
No es la primera vez que el intérprete se transforma, junto a Kate del Castillo , dio vida a un presidente en "Ingobernable" , también fue un extraño periodista en "Sense8" y sorprendió caracterizándose como un peligroso reo en "El recluso" . En este caso, algunos detalles de Esteban él mismo los sugirió tras explorarse en él.
También lee:
"Tiene que andar en bastón y esto me obligó a mí a hacer todo un trabajo de exploración previo a la filmación, en mi vida diaria estuve andando con un bastón para aprender a utilizarlo de tal manera que se viera orgánico, además sentía que por alguna razón el personaje no veía bien, entonces me obligó también a usar lentes y a jugar con esta analogía de aquel que quizá sus ojos no ven del todo bien, pero aún así puede verlo todo al ser un investigador", detalló.
"Oscuro deseo" se estrenó ayer en Netflix y aborda el género thriller. Para Hayser ser parte de una historia de este tipo es emocionante porque rompe paradigmas y es el tipo de contenido que a él le gusta consumir como espectador, pues considera que da al público la oportunidad de identificarse con nuevos modelos de personalidad.
"Me da gusto que México se empiece a abrir a la posibilidad de contar historias nuevas, que nos inviten como espectadores a imaginarnos qué decisiones hubieras tomado si nos encontráramos en las situaciones extremas en las que transitan estos personajes. El experimento es muy interesante porque no es una historia que esté disociada del público, sino que al retratar seres humanos, te ves obligado a reflexionar sobre las decisiones que hubieras tomado".
al