El actor adelantó que cuando pase la contingencia por el coronavirus Covid-19 , buscarán hacer un bazar para beneficio de la Casa del actor .

Ahora que la población está resguardada a raíz de la cuarentena, Jorge Ortiz, quien es miembro del patronato, exhortó a otros actores a reunir aquello que no les sirva y puedan donar para juntar fondos.

"Estamos proponiéndole a la gente que está en su casa que ahora que están revisando sus closets, alacenas, mobiliario, que todo lo que no quieran usar que está en buen estado, cuando acabe esta contingencia vamos a pedirles que nos llamen y vamos por esas cosas o nos la llevan", comentó en entrevista con EL UNIVERSAL.

"Trataremos de hacer un gran bazar para juntar dinero para seguirles dando de comer a nuestros ancianos.

También lee: 

Ortiz de Pinedo compartió que en el recinto que alberga a actores veteranos se están tomando todas las medidas pertinentes desde hace semanas para mantenerlos sanos, sobre todo sabiendo que la población más vulnerable es la gente mayor.

Resaltó que al no contar con cuidadores desde hace meses luego de que Jesús Ochoa -Secretario General de la Asociación Nacional de Actores ( ANDA )- los quitara, han recurrido a voluntariado.

"Tenemos menos gente en la casa que está haciendo milagros, trabajan de manera exhaustiva, doble turno y haciendo tres o cuatro tareas con tal de estar cuidando a nuestros viejos", dijo.

"Tienen doctor y enfermeras con todo listo para poder a aislar a alguien que se pueda enfermar dentro de la misma casa que hasta ahora no ha pasado, bendito sea Dios".

El productor lamentó que en días pasados Ochoa intentó entrar a la Casa y además envió a un equipo especializado presumiblemente para verificar que los ancianos estuvieran en buen estado.

"Manda una carta diciendo que va a mandar a alguien de la policía a dar un curso a la Casa entonces en el patronato nos asombramos muchísimo. Cómo que va a mandar a alguien de protección ciudadana, que es la policía", señaló.

"Resulta que llegaron dos muchachos jóvenes de la policía turística que iban a dar una plática de orientación de sanidad. Nos sorprendimos muchísimo más (...) porque el Secretario General la pidió pero nosotros ya teníamos tres semanas antes de que llegaran ellos", dijo.

También lee: 

Según explicó Ortiz se han realizado pláticas en el recinto, han hecho un cerco sanitario y no se puede entrar si no se está perfectamente sanitizado.

"No sabemos bien a bien por qué la secretaría de protección ciudadana mandó a estas personas a las cuales se les atendió con mucho respeto y atención y se les agradeció el interés pero lo que no podemos entender es qué hacía ahí Chucho Ochoa. Quería entrar a la casa".

"Cómo lo vamos a dejar entrar si hay coronavirus, estamos en una emergencia sanitaria, no podemos dejar entrar a la casa a nadie, ahorita las visitas familiares están prohibidas. No pueden entrar ni los familiares y los empleados mayores de 60 años se les dijo que se fueran a su casa".

También lee:

Jorge Ortiz señaló que en este momento ya deberían de haber regresado a los cuidadores por la situación mundial.

"La gente que más tenemos que cuidar es la más desvalida que es la de la tercera edad y a la cual yo pertenezco como Eduardo Moreno, Javier Coello, Erik del Castillo... los que estamos en el patronato. Somos un grupo de viejos que cuidaos otros viejos".

al

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses