Fue a través de una llamada telefónica que Los Rivers se enteraron que su Benito , sí, ese niño que no quería ser actor, había quedado en un casting para hacer una serie de televisión y muy cerca de las estrellas, por lo que se separaría de la familia y de la vecindad en la que creció.
Sus papás, Frankie y Lorena, así como su novia Liz (Thalita) no pudieron contener el llanto ante las cámaras que registraban ese momento dentro de su departamento, pues en realidad era la despedida no solo de sus personajes, sino de los actores hacia Octavio Ocaña, quien murió de un balazo el 21 de octubre de 2021.
Con lágrimas sobre sus mejillas, los tres actores siguieron el guion, pero también dejaban ver lo doloroso que estaba siendo para ellos decirle adiós a ese niño que, literal, creció en esos foros. En entrevista con EL UNIVERSAL, Ana Bertha
Espín compartió que fue muy difícil para todos pero en especial para César Bono, Thalita y ella.
Lee también:
"Estaba dentro de nuestra familia, grabábamos más nosotros, manejábamos más tiempo con él y lo más difícil fue el primer día, regresar a grabar a nuestra 'casa', y saber que ya no estaba, fue muy difícil, como que de alguna manera allí sigue, allí está, allí seguían sus fotos, pero teníamos la necesidad de darle una despedida digna, entonces, nuestro productor que está en todo se le ocurrió hacer este programa", contó muy conmovida.
En su opinión, no pudo haber mejor despedida que ésta, viéndolo convertirse en una estrella.
"Creo que fue una despedida como no pudo haber otra, y de alguna manera todos nos despedimos de él y le dijimos como personajes y como nosotros mismos lo que sentíamos, deseándole lo mejor, que volara alto, que fuera al cielo y que consiguiera sus sueños, por fin lo que quería”, compartió Ana Bertha.
Lee también:
En el capítulo, con el que arrancó la temporada 12, toda la vecindad se despidió de él a través de esa llamada telefónica, deseándole suerte en ese nuevo camino, recordando cómo es que creció en ese edificio y, claro, mandándole luz, amor.
“Yo también te amo, no te lo pude decir la última vez, pero te amo, mi amor”, dijo Ana Bertha en personaje sin poder contener el llanto en otra de las escenas, y después fue el turno de Frankie de decir adiós.
“Yo solo quería que fueras un gran actor, como tu padre. Mírate ahora hijo, eres una gran estrella”.
La novia de Benito también tomó el teléfono.
"Las buenas personas encuentran su camino, y el tuyo siempre estará lleno de luz, mucha luz, te amo”.
Ana Bertha recuerda que cuando volvieron al foro, Elias Solorio, su productor, habló con ellos y plantearon esta despedida. Sabían que "el show debe continuar", pero que era fundamental decirle adiós.
La temporada 12 termina el próximo domingo y para la 13, que comienza después, las hermanas de Octavio tendrán una participación especial.
“Se supone que son las primas de Benito, hicieron una participación muy bonita, además son muy profesionales, llegaron con el papel de memoria, con sus textos perfectamente estudiados e hicieron unas cosas muy lindas, ellas estaban en el medio y se retiraron, se casaron, pero ahorita Elías las quiso traer y hacen a las primas de Benito, es un programa muy lindo esto”, adelantó la actriz.
[[nid:2664751]]
Puedes ver la parte uno del homenaje a Benito aquí:
La parte dos en este enlace:
mafa