Una noche más se prendieron las estufas y los instrumentos de cocina, cual orquesta, comenzaron sus movimientos. Sin embargo, hay algo más allá de las recetas y de los ingredientes: el sazón, único de cada familia, de cada herencia.
En la tercera emisión de Familias Frente al Fuego se vivió de todo: emoción, enojo, nostalgia y la preparación de distintos platillos.
Las familias comenzaron preparando un menú de día de campo y a raíz de eso se dio uno de los cuatro comodines para los participantes, que fue ganado por los Nahum. Ellos eligieron el comodín misterioso.
La segunda competencia de la noche tuvo que ver con uno de los alimentos favoritos de los mexicanos: esquites, para lo que las familias tuvieron que preparar su propia mayonesa. Este reto aumentó la tensión entre los grupos, pues mientras que los Nahum, gracias a su comodín misterioso pudieron quitar el utensilio que quisieran de las familias, los otros nada más no se terminaban de acomodar, pero finalmente las Bárcenas lograron inmunidad gracias a este reto.
Como invitado especial, para el último reto, apareció el actor Arturo Carmona . Allí, los participantes tuvieron que cocinar antojitos mexicanos y, aunque parecería pan comido, hubo quien no lo logró, como la familia oaxaqueña de los Vásquez .
Cuando pasaron frente a los jueces Belén Alonso, Carlos Gaytán y Toño de Livier , les llamaron la atención por segunda ocasión por la higiene, ya que en el programa pasado, Toño se limpió la nariz y no se lavó las manos después, y en esta ocasión metió la mano para sacar un pedazo de piña atorado.
Las familias que pasan al cuarto programa son los Nahum, quienes desde el principio se han posicionado como una de las familias favoritas por sus combinaciones de comida libanesa y mexicana, así como su organización y sazón; las hermanas Merino, los Toledo y las Bárcenas.
nrv