Ante la acumulación de denuncias de acoso sexual contra el actor Kevin Spacey, la plataforma de streaming Netflix decidió cortar relaciones con el artista y excluirlo de eventuales nuevos proyectos de la serie House of Cards.
Pero también decidió quitarlo de los promocionales que aparecen en su plataforma. La imagen de Kevin, que era una de las más recurrentes cuando un usuario veía la sinopsis de los episodios, ya no aparece y en su lugar Netflix ha puesto fotos de otros protagonistas y escenas en las que no se ve al personaje de Spacey.
Además, la compañía no estrenará la película Gore, producida por Spacey y en la que el actor interpreta al escritor Gore Vidal.
Ocho miembros del equipo de House of cards denunciaron el viernes haber sufrido acoso por parte de Spacey. “No me cabe duda de que este tipo de comportamiento depredador era rutinario para él”, dijo a CNN un antiguo asistente de producción.
La plataforma de streaming ya había cancelado la producción de la sexta y última temporada como consecuencia del escándalo.
Se investiga si hubo más acusaciones contra Spacey. En House of cards, el actor distinguido con dos Oscar interpreta a un político sin escrúpulos que se convierte en presidente de Estados Unidos.
“El ambiente estaba envenenado para los jóvenes en el equipo, el reparto o los figurantes que tenían que trabajar con él”, dijo el jueves el ex asistente de producción a CNN. “Kevin tenía pocos o ningún escrúpulo para aprovecharse de su estatus y su posición”, agregó.
Los hombres callaban por miedo a perder su trabajo, según señalaron miembros del equipo. El propio Spacey no se ha pronunciado sobre las nuevas acusaciones.
Pero el escándalo también se expande sobre Dustin Hoffman, cuyo caso agravó esta semana la tormenta de escándalos de abuso y acoso sexual en Hollywood, unos incidentes que, aunque a menudo silenciados, han sido, sin embargo, frecuentes en la historia del cine.
El doble ganador del Oscar y elogiado actor, Dustin Hoffman, ha sido señalado por dos presuntos casos de abuso y acoso sexual.
La escritora Anna Graham Hunter aseguró que Hoffman la manoseó cuando era una becaria de 17 años en 1985, mientras que la guionista Wendy Riss Gatsiounis detalló varios incidentes de acoso sexual ocurridos a comienzos de su carrera y en los que Hoffman era el agresor.
La relación de notables profesionales de Hollywood en el punto de mira por abuso o acoso sexual crece cada día y abarca al ya ex presidente de Amazon Studios Roy Price; al director y productor Brett Ratner, cuyos contratos con Warner Bros. han volado por los aires, y al cineasta James Toback. Eso ha hecho recordar casos como el del cineasta Roman Polanski, quien trata de cerrar su caso de abuso sexual a una menor en los años 70, o el Woody Allen denunciado por abusar de Dylan Farrow, hija del director y de Mia Farrow.