Solo quedaban dos vivas... y estaban sentenciadas. Netflix elimina todo rastro del universo de Los Defensores con la cancelación de " Jessica Jones" y "The Punisher".
Una decisión esperada, después de que la plataforma fuera cancelando de forma escalonada el resto de sus series basadas en personajes Marvel: "Iron Fist", "Luke Cage", "Los Defensores" y la pionera , "Daredevil".
Según informa Deadline , no habrá una tercera temporada de la serie protagonizada por Jon Bernthal , que estrenó hace un mes su segunda temporada, ni tampoco cuarta temporada la ficción liderada por Krysten Ritter , que tiene todavía pendiente de estreno su tercera temporada .
Estas dos cancelaciones marcan el final de la relación entre Marvel y Netflix , que comenzó en 2013 con el anuncio de cuatro series y una serie limitada de The Defenders. "The Punisher de Marvel no regresará con una tercera temporada a Netflix .
El showrunner Steve Lightfoo t, el excelente equipo y el elenco excepcional liderado por Jon Bernthal ofrecieron una serie aclamada y convincente para los fans, y estaremos orgullosos de mostrar su trabajo en Netflix durante los próximos años", señala una fuente de Netflix a Deadline .
Además, al revisar nuestra programación de Marvel , hemos decidido que la tercera temporada de Jessica Jones también será su temporada final", anunció también Netflix que igualmente muestra su agradecimiento a la showrunner de la serie Melissa Rosenberg a su estrella Krysten Ritter y todo el elenco y el equipo tras "tres temporadas increíbles de esta innovadora serie".
"Estamos agradecidos a Marvel por cinco años de nuestra fructífera asociación y agradecemos a los apasionados seguidores que han seguido estas series desde el principio", concluye Netflix.
Marvel no canceló Daredevil, Cage, Iron Fist y Defensores
Marvel
insiste en que Netflix fue el único responsable de cancelar Daredevil , uno de los cinco proyectos más populares de la plataforma streaming, y las series Luke Cage, Iron Fist y Los Defensores . La Casa de las Ideas sostiene que "no tuvo nada que decir al respecto" sobre la decisión.
El director del área televisiva de Marvel Studios, Jeph Loeb, explicó a Decider que el final de "Legion" en FX no tiene nada que ver con la decisión de Netflix de no renovar las series de Marvel . "Fue una decisión tomada por los responsables [de la plataforma] y no tuvimos nada que decir al respecto", señaló Loeb.
Algo parecido dijo la actriz de Daredevil, Amy Rutberg , el pasado mes de diciembre tras conocer la noticia. "Mis contactos en Marvel estaban muy sorprendidos", explicó Rutberg en una entrevista para Inverse .
"Cualquiera de los rumores de que fue una decisión de Marvel es errónea, creo que fue simplemente una decisión de Netflix . Esto viene por conversaciones personales con gente que está en Marvel . Estaban sorprendidos", agregó la actriz que interpreta a Marci Stahl en la serie.
Los últimos rumores apuntan que las series afectadas resucitarán en Disney+, el servicio de streaming de la Casa del Ratón o también, la opción ahora mismo más viable, en Hulu , la plataforma a la que iría a parar el contenido Disney para un público más adulto . De hecho, durante su presentación en la Television Critics Association, el vicepresidente senior de contenidos originales de la plataforma, Craig Erwich anunció que " Marvel tiene un montón de títulos en los que estaríamos interesados".
Por el momento, Daredevil, Luje Cage, Iron Fist y Los Defensores son las series que han sido canceladas oficialmente, y ahora Jessica Jones y The Punisher .
al