araceli.garciam@clabsa.com.mx
Las mujeres llegarán con más fuerza en la segunda temporada de Simón dice. Tanto por su participación dentro de la trama como porque para esta nueva etapa se sumó al equipo de escritores la perspectiva femenina de Maricarmen Morfín.
En entrevista, el productor Pedro Ortiz de Pinedo detalló que gracias a esto ahora tendrán una visión más apegada a la realidad.
“Está hecho el programa para ellas, que se den cuenta de que es un show en donde nos burlamos de nosotros mismos como hombres, nos burlamos como sociedad del machismo que hay que erradicar y le damos el control total a las mujeres, así si nos reímos de eso me parece que es una visión más divertida”, dijo Ortiz de Pinedo.
“En el equipo de escritores no habíamos encontrado la pieza ideal para que formara parte de y ella se acopló muy bien, tan es así que se ligó a la Familia de diez”.
La historia original creada por Pedro y Oscar Ortiz de Pinedo estrenará en Las Estrellas el próximo 30 de julio y se transmitirá los martes por la noche al finalizar En punto con Denise Maerker.
Al elenco, encabezado por Arath de la Torre, Nora Salinas, Carlos Speitzer y Dalilah Polanco, se sumarán artistas invitados como Victoria Ruffo, Alexis Alaya y Rodrigo Murray.
“La primera temporada nos presentaba un fanfarrón que a sus amigos les decía que era el macho machote y en su casa es un tremendo mandilón y ahora vemos mucho más activas a las mujeres, ya no sólo funcionan como escaparate para las historias de Simón sino que también proponen”, señaló Pedro Ortiz.
“Está mucho más equilibrado todo, o más bien se empieza a destapar cómo están las cosas en la vida y empieza una especie de juego de poderes muy marcado en diferentes situaciones y edades. Empiezan ya las problemáticas de mujeres, a bullearse entre ellas”, dijo Arath de la Torre.
En esta temporada, explicó el productor, las ensoñaciones de los personajes serán mayores, además se agregará un espacio fijo para que las mujeres tengan ese momento de charla entre amigas que dará pie a nuevas anécdotas y otra dinámica con los personajes; en el nuevo lugar habrá objetos que hacen referencia a objetos de años pasados como los zapatos viejos de Gloria Trevi o el tierno personaje de Topo Giggio.
Como parte de esa mayor presencia femenina habrá un capítulo llamado “Diana dice”, donde el personaje de Nora organizará y aconsejará a sus amigas, invirtiéndose los personajes.