El actor de doblaje Gonzalo Curiel Larráinzar falleció a los 81 años tras 50 de carrera dando vida a grandes personajes entre ellos el presentador de noticias de Springfield: Kent Brockman en Los Simpson.
Su deceso se confirmó el 29 de marzo y, según el portal de videojuegos Atomix , la causa fue un infarto.
El también locutor es reconocido por ser la voz latina de Kent Brockman durante la temporada cinco a la 26 de la serie de Matt Groening.
Además, prestó su voz a otros personajes de diferentes historias como "Omega" de Los Caballeros del Zodiaco , el gángster Johny en "Mi pobre angelito 2: perdido en Nueva York" y Shao Kahn en la película "Mortal Kombat: Anhilation".
También lee:
A través de su cuenta de Facebook, su hijo Eduardo Curiel compartió una foto familiar en la que aparece junto a su padre.
Con anterioridad, Eduardo había estado reportando en esa cuenta la salud del actor mexicano, quien tenía complicaciones desde el año 2013.
Distintas cuentas de doblaje y comics han lamentado la pérdida de quien fue uno de los pioneros de doblaje en México. En twitter, su colega Lalo Garza escribió: "Descanse en paz mi querido Don Gonzalo Curiel, voz de Kent Brockman en los Simpson".
Su último trabajo fue en 2017 como el juez de la cámara de los comunes en la cinta "Las horas más oscuras". Además es recordado por ser narrador del programa Misterios sin resolver y como Camus de Acuario en la película Los Caballeros del Zodiaco Contraatacan.
También lee:
A principio de mes EL UNIVERSAL reportó que Luis Alfonso Mendoza, quien diera voz a personajes como Gohan de Dragon Ball, Sheldon Cooper de The Big Bang Theory, entre otros fue asesinado.
También lee:
al