Con la participación del actor Morgan Freeman como narrador, las fugas del narcotraficante más famoso de México : Joaquín 'El Chapo' Guzmán , serán desentrañadas y expuestas en un programa que analiza estas y otras huidas de cárceles de máxima seguridad.
'El Chapo', como es conocido, fue el líder del cártel de Sinaloa por varias décadas, hasta que lo capturaron en julio de 1993 ,y huyó en 2001 en un carrito de lavandería de la prisión de alta seguridad de Puente Grande, Jalisco.
Su recaptura sucedió 13 años después, y fue recluido en la prisión de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México, de donde también escapó en 2015.
Lee también:
“'El Chapo' tenía mucho dinero, y ese dinero logró que se construyera un túnel, además, con ese dinero pudieron usar un posicionamiento con GPS para ubicarlo en el lugar exacto, y que luego pudieran salir por el lugar exacto. ¡Mucho dinero! y ahí es distinto a cuando simplemente es hacerlo por tu cuenta desde adentro”, señala Morgan Freeman durante una conferencia de prensa.
“Grandes escapes” es el nombre de la serie con la que pretenden hablar sobre las hazañas y el ingenio que han tenido que invertir muchos delincuentes para salir de una prisión.
La película “Sueño de fuga”, que protagonizó Morgan, fue lo que inspiró a los productores James Younger y Geoffrey Sharp para hacer este programa en el que se pretende que el actor no sólo sea presentador de las historias, sino también se perciba como un personaje dentro de las cárceles, que recrearon a través de un método de producción por computadora.
Lee también:
"Contactamos a una cantidad grande de gente para cada una de las historias, por ejemplo después del escape las autoridades crean un documento para ver qué salió, mal por qué se escapo la person,a eso lo investigamos para poder crear la narrativa y reproducir los escapes", detalló Geoffrey Sharp.
El programa de 8 episodios se estrena el 10 de abril a las 21:30 horas a través de History y, además de la historia del capo de la droga en México (en el primer capítulo), también contará otros casos como el de la fuga de Dannemora donde dos asesinos condenados escaparon en 2015 de la prisión Dannemora ubicada en el condado Clinton dentro del estado de Nueva York.
mafa