En el penúltimo capítulo del reality show gastronómico, MasterChef , algo se calentó más que los sartenes y ollas que ocupan, pues a un paso de la final nuevamente Regina , la joven estudiante de gastronomía de Guanajuato , avanzó a la siguiente fase y el público se mostró molesto ante la decisión de los jueces.
Y es que pese a que las redes sociales se veían inundadas por el Super Bowl , MasterChef como cada semana seguía en tendencia gracias a su concursante más polémica.
Durante los primeros 10 minutos de transmisión la chef Betty hizo equipos y anunció la sorpresa de un chef invitado: se trataba del ganador de una estrella Michelin, Carlos Gaytán , a lo que una vez más la joven se mostró extasiada ante la noticia, gesto que no perdonaron ni en Twitter ni en Facebook .
En el primer reto el equipo azul -conformado por Regina e Ismael- ganó tras seguir los consejos de Gaytán de manera acertada, así el equipo rojo siguió con la "maldición" de fallar en el reto nuevamente.
Patrick Cros
, el propietario ejecutivo del restaurante “La casa de los murmullos”, fue otro de los invitados a degustar el reto individual en donde se jugaban el pase final.
En dicho reto el platillo que sobresalió fue el pulpo y pescado pibil de Genny: la concursante estaba tan contenta que abrazó a todos los chefs incluyendo al célebre Benito. El segundo cocinero que pasó a la final fue Ismael “El Chino” , tras presentar el pescado “ Pase a la final ”.
Finalmente, quien se quedó fuera de la competencia fue el empresario Carlos , sin embargo, el pase de Regina a la final fue el tema que más resonó entre la audiencia, tanto, que internautas pedían al chef Benito recrear el momento en el que le rompió el plato a Pablo en la edición de MasterChef de 2017 .
La últimas observaciones que tuvo el último expulsado del reality, Carlos, fue que su arroz estaba crudo, el pescado "no estaba presente" y la sopa "parecía puré".
Así fue el capítulo transmitido por TV Azteca antes de conocerse la gran final de MasterChef...