Televisión

Mara es la gota que derramó el vaso: González

Edith acudió al esteno de Las Malcriadas, telenovela que toca el tema de la trata

La historia que se estrenó aborda la noche del lunes aborda temas reales, coincide el elenco (AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL)
19/09/2017 |23:10Erika Monroy |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

erika.monroy@eluniversal.com.mx

La violencia contra las mujeres no sólo es tema las noticias diarias. Las producciones de televisión tocan cada vez más el tema, como el programa de Las malcriadas, que se estrenó la noche del lunes.

Incluso los actores hacen referencia al caso de Mara Castilla, quien fue presuntamente asesinada por un chofer de Cabify. Edith González considera que el caso de la joven es la gota que derramó el vaso.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Que mal que hayamos llegado a la gota que derramó el vaso, todos somos corresponsables como sociedad de esta situación; en este momento acabo de participar en un video en donde mujeres civiles exponemos cómo defendernos”, expresó.

“Creo que tenemos que cerrar filas como sociedad, amarnos y tomarnos de la mano.

“Y como mujeres, debemos entender que nuestras responsabilidad es educar a nuestros niños y niñas a respetarnos, nuestras diferencias, a entender que está padre ser diferente. Y que una niña puede usar escote, está bien. Y lamentablmente, Mara Casilla es la gota que derrama el vaso de muchos casos y de muchas madres que han sufrido con esta situación”, dijo la actriz.

Durante la presentación de la teleserie protagonizada por Sara Maldonado, Ernesto Laguardia, Rebecca Jones y Cynthia Rodríguez, entre otros, también Alejandro Camacho comentó su opinión respecto a la violencia contra las mujeres.

“Cualquier tipo de violencia es execrable y cuando son feminicidios, es porque tenemos una sociedad enferma. Hemos perdido una serie de valores y creo que radica en todos y cada uno de nosotros en darle vuelta a este momento tan doloroso que está viviendo el país, no es sólo un ente de gobierno, es de la sociedad y ver que lo mismo que les está pasando a ellos le puede pasar a otros. Hay que evitar cualquier tipo de violencia hacia los niños, hacia las mujeres, hacia los jóvenes, hacia los mismo hombres”.

Incluso Dolores Heredia reconoció que la producción de Las malcriadas conecta muy directamente con algunos de los casos de violencia. Además comentó que si no se hace llegar un mensaje de prevención, cuando menos se pone el tema de la trata, de la explotación sexual, de los vientres de alquiler, entre otros, como algo a discutir sobre la mesa.

Te recomendamos