tuvo 95 personajes durante su carrera; fue el actor más longevo de la época de oro en Hollywood , pero entre sus papeles hubo uno muy particular: la animación que le hicieron en 1996 en la serie "Los Simpson".
Durante el capítulo “El día que murió la violencia”, el actor fue invitado para interpretar al vagabundo Chester Lampwick , quien es el verdadero creador de " Tomy y Daly " (la serie de dibujos animados que se transmite en Springfield ).
Cuando Douglas interpretó a este personaje tenía 50 años y grabó junto a Nancy Cartwright quien daba voz a Bart Simpson ; en el libro que ella escribió titulado "Mi vida como un niño de diez años" contó que para la escena en la cual Lampwick le dice a Bart que él había creado "Tomy y Daly", una de las líneas de Douglas debió ser repetida tres veces, ya que no él no podía leer bien su libreto.
También lee:
Foto: Especial
El espisodio que pertenece a la séptima temporada relata la historia de un creador a quien le robaron su obra maestra, que ahora se transmite en televisión sin que él sea reconocido.
También lee:
Bart lo ayuda a recuperar el crédito, por lo que Chester Lampwick tiene que vivir junto a la familia Simpson por un tiempo sin que ellos estén muy de acuerdo.
El imperativo “¡Oblígame!” que Douglas le dice al abuelo Abraham Simpson durante una discusión se hizo emblemática entre los fans de las serie de Matt Groening .
fjb