Más Información
Desde su estreno, la serie de Luis Miguel ha acostumbrado al espectador a develar capítulo a capítulo un nuevo misterio en torno a la vida del cantante, pero a su vez también ha mostrado al público errores cada vez más evidentes.
Ya sean pequeños errores en juegos que en los 80 no existían hasta fallas en la continuidad de las escenas y objetos que en sus respectivas épocas aún no habían o aparecen y desaparecen. La serie creada por Netflix también ha desatado una manía por descubrir los errores que contiene cada nuevo capítulo.
Como es de esperar algunos de los errores más evidentes se han hecho memes que son la delicia de los cibernautas, quienes se han divertido con ellos y le dan más popularidad al show.
Quizá en los últimos dos capítulos es donde más evidentes han sido los errores, tal como sucedió en el capítulo cuatro cuando la serie retrata la vida escolar de Micky y en donde en el pizarrón se leen las tablas de multiplicar pero es la que muestra “7x1=1” la que ocasionó millones de burlas.
Lo que pocos se dieron cuenta es que en esa misma escena hay otro error, Izan Llunas, quien interpretar al joven LuisMi escribe con la mano izquierda cuando en la realidad “El Sol” es diestro.
Antes de este error cada capítulo mostraba una pequeña falla, en el primer episodio un joven Micky está con sus amigos en la piscina mientras ellos juegan a “Me caso, lo mato o me lo cojo”, dinámica que fue creada hace apenas unos años y se popularizó entre youtubers.
En el capítulo dos es donde también abundan las fallas: desde una toma aérea en la que se ve la Torre Latinoamericana, la cual muestra un reloj digital en lo alto, en pleno 1987, año en el
que por supuesto no estaba ese reloj.
En ese mismo capítulo durante la escena en la que Luis Miguel le va a pedir disculpas a su padre por haber pedido a Hugo López ser su representante abundan los errores. En el escritorio de Luisito Rey hay una bola de billar del lado derecho, un caballo mirando hacia la izquierda y una copa de ese mismo lado, en un segundo las cosas se invierten, la bola está a la izquierda, el caballo mirando a la derecha y la copa en ese mismo lado. Eso sin contar que el reloj de Luisito también cambia de mano.
Otro error aparece cuando LuisMi está en su casa y cuando revisa los chismes que se dicen de él se muestra una revista TvNotas actual (en ese año aún no existía la publicación) y se ven unos papeles en los que se lee el logotipo de un banco que tampoco existía en México en aquella era.
Varios de los errores más evidentes se vivieron durante la transmisión del capítulo del domingo pasado, donde hubo, al menos, cuatro
Tres de ellos sucedieron en la misma secuencia; el primero de ellos se da cuando una fan abordaba a “El sol” y en un momento traía una blusa, al segundo después una chamarra y más tarde la chaqueta había desaparecido.
En esa misma escena que no dura más de un minuto, la misma fan le pedí una foto a LuisMi -con una cámara de la época- pero como si fuera una selfie, modalidad que se inventó hasta la llegada de los teléfonos inteligentes.
La escena remata con otras fans haciendo con sus manos un signo de corazón, señal que significa estar enamorado de algo y alguien y que apenas hace un par de años se comenzó a utilizar y no en 1988 como muestra la serie.
Finalmente en el episodio hay una escena en la que Micky en compañía de Jorge “El Burro” Van Rankin y una fan compiten a las carreras contra un aparente Roberto Palazuelos.
Durante la secuencia a alta velocidad entre ambos autos se perciben los automóviles de recientes años ser sobrepasados por los carros ochenteros que los protagonistas utilizan.