En la Ciudad de México el cuerpo de policías vive decenas de historias cada día: desde el trabajo detrás del alcoholímetro hasta operativos antidrogas.

Algunos de esos casos serán mostrados en la segunda temporada de Metrópoli: Ciudad de México que estrena mañana a las 21:00 horas por A&E.

En palabras de Carmen Larios, VP de contenido del canal, uno de los objetivos, además de llevar a toda Latinoamérica una mirada más profunda de la Ciudad de México, es retratar el otro lado de la profesión.

“No se ve mucho a la policía, cómo acciona, y a veces la misma ciudadanía es la que no permite que se haga su trabajo. Hay gente muy valiosa en los distintos cuerpos policiacos y dependencias”, dice en entrevista.

Realizada en el género del docu-reality, la producción además presenta el día a día del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

A través de la cámara el público seguirá a la policía cuando descubre un centro de venta de estupefacientes o cómo los paramédicos atienden a un grupo de cocineras en un restaurante después de un incendio.

En contraparte, uno de los retos del programa, explica el miembro de los Supercívicos Arturo Hernández, es que se recupere la credibilidad de ciertos sectores como el de la policía.

“A diferencia del ERUM, que es una organización muy respetada por la gente, aquí hace mucha falta levantar el espíritu de la policía. Los tratamos muy mal, efectivamente hay policías que hacen mal su trabajo pero hay muchísimos buenos de vocación y este tipo de contenido le da un realce a lo que necesitamos”, señala.

“Necesitamos hablar bien de ellos porque nos necesitamos todos al final de cuentas; no es un trabajo nada más de la policía sino de todos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses