janet.merida@eluniversal.com.mx
No llegaron en camello, tampoco están cargados de regalos y tal vez lo único que Jeremy, Bo y Juan Carlos tienen en común con los Reyes Magos es el vestuario que se pusieron ayer. Pero también los une el hecho de que los tres viajaron de países lejanos en busca de algo, en su caso, el amor.
Los originarios de Venezuela, Estados Unidos y Argentina, participantes del programa de Azteca, Enamorándonos se dijeron sorprendidos de la tradición en torno a estos tres personajes y aprovecharon para hacer una petición.
Juan Carlos, caracterizado como Melchor, compartió: “A mí lo que más me gustaba era ponerles pastito y agua a los reyes. Si me pudieran traer el amor de una vez por todas (porque ha sido un poco difícil encontrarlo) sería mi regalo ideal”. Juan Carlos tiene 37 años, es stripper y modelo y entre sus hobbies se encuentran leer, viajar y practicar deportes extremos pero también es un hombre complicado.
En su opinión, el éxito del programa conducido por Carmen Muñoz tiene que ver con la espontaneidad de sus participantes y la identificación que genera con la gente.
En los 14 meses que lleva al aire, Enamorándonos ha tenido 146 “amorosos”, es decir, personas que buscan conocer a alguien y tener citas para ver la posibilidad de un noviazgo y hasta boda.
Enfundado en su traje verde, Baltazar (o mejor dicho, Bo, otro de los amorosos del programa) contó cuáles serían sus regalos ideales.
“Una patineta, un iPhone x, una esposa, no sé. Encontrar el amor es difícil pero no sólo en México, en Estados Unidos, en Tokio, para mí es difícil, pero yo pienso que éste es mi año para encontrar el amor”.
En cuanto a la celebración del Día de Reyes, explicó, en Estados Unidos eso no existe.
Si Jeremy Garrido fuera un rey mago, dice, le gustaría regalar mucho amor a su pareja ideal.
“A la que venga por mí y me fleche porque realmente esta celebración es para regalarnos amor mutuamente”, comentó.
En su opinión, el éxito de Enamorándonos es la creencia absoluta en el amor.
“Todo el mundo busca el amor, Enamorándonos nos demuestra que el amor existe, que sólo hay que ser paciente, tener calma”.
Fe en el amor. Hasta ahora, el programa ha formado 39 parejas y 11 bodas, una de ellas por la iglesia.
Carmen Muñoz, la conductora, aplaudió que el programa esté dentro del gusto de la gente y aseguró que vienen cosas nuevas para el show.
“Seguiremos presentando las historias de los amorosos como ellos son, creo que la gente quiere ver el lado que no ven en la pantalla, ese lado sentimental que cada amoroso tiene, son seres humanos y a lo mejor aquí en la pantalla pueden ser uno pero detrás de la ella son los verdaderos”, señaló.