Televisión

Las batallas de Claire Foy

En entrevista con The Sun, la actriz de The Crown platic a sobre sus adversidades

Cuando tenía 17 años, un tumor ocular pudo desfigurar su rostro (EFE)
31/01/2018 |00:03
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

espectaculos@eluniversal.com.mx

Claire Foy no ha tenido una vida fácil.

Pese a que hoy en día disfruta de su éxito como actriz tras protagonizar la serie The Crown, tuvo que dar una dura batalla para llegar a donde está.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Así lo reveló en entrevista con el periódico The Sun, donde se sinceró por primera vez sobre el tumor ocular que estuvo a punto de desfigurar su rostro cuando tenía sólo 17 años.

“Fue horrible y me tuvo muy debilitada durante mucho tiempo, pero por otro lado hizo darme cuenta de que debía luchar por el tipo de vida que quería tener”, confesó.

De acuerdo con sus palabras, los problemas de salud que sufrió en su adolescencia la hicieron más fuerte.

“Posiblemente no habría sido capaz luego de sacar el coraje que necesitaba para apostarlo todo a mi deseo de estudiar teatro”, agregó.

Foy admite que se siente “afortunada de tener una cara”, ya que el tratamiento no fue nada de fácil. “Tuve que tomar esteroides durante un año y medio y eso te hace ganar mucho peso y te deja la piel muy deteriorada”, recordó.

La actriz que ha sido ovacionada por su papel de reina Isabel en la serie de Netflix también enfrentó una artritis en su juventud que le hizo abandonar su sueño de ser bailarina y la mantuvo con muletas por algunos años.

Todos esos recuerdos de lucha contra la enfermedad los tuvo que revivir luego de que su marido, Stephen Campbell Moore, fue diagnosticado de cáncer cerebral en 2016, mientras ella se encontraba en el rodaje de la segunda temporada de The Crown.

Afortunadamente el tumor resultó benigno y todo salió bien.

Foy, quien nació en Inglaterra, admite que le ha costado asumir su éxito y que nunca sintió que “fuera la chica más guapa o con más talento” de su generación.

“Mi carrera siempre se ha parecido a una cuesta muy pronunciada y difícil de subir. Siempre he adorado la interpretación, pero al mismo tiempo pensaba que todo el mundo era mejor que yo y eso me hacía afrontar el futuro con pesimismo”, explicó, añadiendo que sigue sin entender por qué le ha tocado el éxito a ella en vez de a cualquier otra persona.

Hace algunos días ganó el trofeo SAG, que otorga el Sindicato de Actores de la Pantalla, a la Mejor Actriz en una Serie de Drama por su trabajo en la serie The Crown, de Netflix,en la que interpreta a la reina Isabel II de joven.

Te recomendamos