El director Emmanuel Duprez de la serie de televisión "Como dice el dicho" comentó que la muerte de los actores Jorge Navarro y Luis Gerardo Rivera de Televisa , fue un grave error que cometió la producción, algo imperdonable que no debió pasar.
"En verdad me parece que fue un grave error, la verdad hubo error por todas partes en ese asunto, tu no puedes arriesgar como director a los actores como entrada, ni como jefe de producción permitirlo. El jefe de producción no está encima del director, el que manda es el director de escena, si el productor no está en el lugar, que además tiene muchas cosas que hacer en Televisa, es el director de escena quien en principio debió de cuidar a sus actores", dijo Duprez en entrevista con EL UNIVERSAL .
El director del programa que tiene en su elenco a Sergio Corona, Brisa Carrillo, Wendy González, entre otros actores, comentó que también el director de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) debió de parar la producción al ver que los actores corrían riesgo.
También lee:
"Y el director de la ANDA si ve que los actores están en riesgo, si tiene la facultad, porque todos los actores están en la ANDA, para detener una grabación hasta que estuvieran asegurados, amarrados, con colchones o lo que fuese, de manera que si se tropiezan o cayeran, no pasaba nada y quedan colgaditos", señaló.
Duprez considera que muchas veces esos errores suceden por la presión de terminar las grabaciones a tiempo, además los actores no miden el riesgo de sus escenas con tal de no perder su trabajo.
"La verdad que es muy penoso y muy triste y ese asunto se deriva una por presión del director de: 'grabémos, grabémos, grabémos' y los actores por dejar y seguir manteniendo su trabajo: 'sí lo hacemos', el delegado seguramente estaba papando moscas".
También lee:
La exitosa serie de Televisa "Como dice el dicho", lleva al aire 10 años, en donde se han grabado varias escenas riesgosas, pero siempre previendo que los actores o extras nunca afronten ningún tipo de riesgo, así lo asegura Emmanuel Duprez que no puede creer que este tipo de situaciones sucedan en un set de grabación.
"Nosotros hemos hecho muchas escenas de acción a lo largo de diez años y nunca ha habido un sólo accidente, una semana antes de eso, hicimos una escena en donde un actor se tiraba de un balcón cinco metros y de verdad, aunque el actor no se aventó porque usamos dobles, pero tenía colchones y lo aventamos de cierta manera y cuando lo hicimos para verlo de frente, el actor llevaba como dos mil arneses colgados, parecido a lo que hace Tom Cruise en 'Misión Imposible' y se borran los arneses y todo el cable y el actor sabía que no pasa nada, eso cuesta, pero nada tiene el valor que tiene una vida", aseveró.
"Y los directores tenemos la obligación, insisto no sólo el productor, porque él no se multiplica, también tiene cosas en la oficina, pero quien manda en piso es el director y él debe de cuidar a sus actores, a mí me parece patético que como director no lo hagas", añadió.
También lee:
Los actores mexicanos Jorge Navarro y Luis Gerardo Rivera estaban filmando uno de los episodios de la serie "Sin miedo a la verdad" , cuando cayeron de un puente que estaba sobre puesto a cinco metros de altura, lo que les provocó un traumatismo craneoencefálico que les ocasionó la muerte.
al