cesar.huerta@eluniversal.com.mx
La lucha libre mexicana llegará al canal de paga Space en forma de serie de ficción.
Daniel Martínez (Corazón de melón), Alex Perea (Cloroformo) y Arnulfo Reyes (Blue Demon) encabezan la producción que inicia grabaciones a fin de mes.
Bajo el título La última caída, estará conformada por 10 episodios para contar la historia entre un padre y un hijo unidos por el deporte del ring.
Uno es un ejecutante del pancracio que desea un retiro digno y, el otro, seguir su ejemplo.
“Son tres meses de rodaje, con locaciones en México y Querétaro”, señala Arnulfo Reyes.
“Yo hago a Púlsar, que es el nombre de una estrella enorme, con un gran poder y es rudísimo, me voy a divertir mucho”, añade.
El que habla ya sabe lo que es ser luchador en la pantalla, al haber interpretado uno en la también serie Blue Demon (con tres temporadas al aire), siendo a la vez un hombre al servicio del antagonista principal.
Esta vez, para fortalecer su preparación, ha estado entrenando con profesionales como Michael Corleone y El Bandido.
Otros gladiadores como Vampiro Canadiense y Máscara Sagrada Jr le han asesorado en varias cosas.
“Han sido cuatro meses de estar practicando”, indica.
La última caída será dirigida por Sergio Sánchez Suárez, realizador de la serie Dios Inc. y el largometraje Tequila: historia de una pasión.
Javier Díaz Dueñas, Pedro Romo y Andrés Pardavé, entre otros, integran el elenco.
En 1938 fue la primera producción de lucha libre para cine, llamada Padre de más de cuatro, con Leopoldo El Chato Ortín, teniendo que pasar 11 años más para realizarse No me defiendas compadre con Tin Tán y Wolf Ruvinskis, este último como el enmascarado del filme. Hasta ahora se contabilizan más de 200 realizaciones. Mil Máscaras, Huracán Ramírez, Neutrón y Octagón son algunos de los luchadores que han protagonizado historias en el celuloide.