La actriz estadounidense Marina Squerciati está enfrentando la pandemia por el coronavirus con su familia en su casa en Nueva York.
Desde el autoaislamiento, la integrante del elenco de la serie Chicago P. D. señala que justo ahora el arte cobra mayor importancia.
“En Estados Unidos teníamos muchos fondos para el arte que fueron recortados, y creo que en estos momentos en los que todos están atascados en casa mucha gente está volteando hacia las artes, ya sea a pequeños shows que hacen por Instagram o a programas de televisión como el propio Chicago”, dice a EL UNIVERSAL.
“Espero que nos demos cuenta de importancia del arte en la vida de la gente. Sé que es un momento muy difícil para muchos actores, mucha gente está desempleada ahora mismo y sólo espero que salgamos de esto pronto y que la gente no pierda este amor por el deseo de perseguir el arte”, reitera.
Marina formará parte del crossover o cruce de personajes que vivirán dos de las series de la franquicia One Chicago: Chicago Fire y P. D., y que se transmitirá hoy a las 21:50 horas por el canal Universal Tv.
La actriz considera que es una oportunidad para despegarse por un momento de las noticias y ofrecer un escape, además de esperanza y diversión a la audiencia que, como ella, está en casa.
En este episodio de la serie creada por Dick Wolf los protagonistas seguirán una investigación sobre un caso de sobredosis en la que están involucrados el oficial Sean Roman (interpretado por Brian Geraghty) y cuya participación significa el regreso del personaje para este doble episodio especial, y su hermana.
Precisamente Román tuvo una relación con el personaje de Squerciati: la agente Kim Burgess y a quien ha interpretado por siete temporadas desde el estreno de Chicago P. D. en 2014. En la serie, comparte créditos con Jason Beghe, Jesse Lee Soffer y Patrick John Flueger.
“Siento que he crecido como actriz, que el personaje desde el principio fue cercano con mi propia personalidad y ahora es completamente diferente, hay muchas cosas que le han pasado y no todas han sido buenas”, comenta.
“Me reta como actriz interpretar a un personaje tan lejano a mí y realmente lo disfruto, es divertido”.
Recordando a los héroes
En entrevista, la actriz estadounidense explica que, además en el contexto actual, es bueno recordar a los verdaderos héroes que están allá afuera y que, de cierta forma, ellos pueden retratar en la pantalla.
“(Nosotros) somos artistas, no pretendemos ser héroes, pero los héroes reales en este momento, en esta pandemia, son los bomberos, oficiales y doctores, y de cierta forma poder llevarlos a los hogares de la gente y hacerlos que se pongan a pensar en quienes están poniendo sus vidas en riesgo, me hace sentir muy orgullosa de lo que estoy haciendo justo ahora”, comenta.
Aunque por ahora la industria del espectáculo está detenida, Marina comparte que en un futuro le gustaría incursionar en la comedia para probar ese otro lado divertido. Explica que por fortuna mientras está en cuarentena pudo acompañarla también su madre.
“Estaba filmando una serie, estábamos terminando un episodio y tenía a mi mamá ayudándome con mi hijo pequeño.
“Cancelamos la producción justo antes de comenzar con mi episodio, así que estoy triste pero afortunadamente podremos hacerlo tan pronto termine la pandemia y todos estemos seguros”, comenta.