En el sexto concierto de La Academia los jueces destacaron el progreso de los 10 alumnos , los cuales consideraron que cantaron muy bien, tuvieron la mejor noche de todas y se nota una evolución, por lo cual, solicitaron a la producción que no hubiera expulsión.
En el momento en que el conductor del reality show, Adal Ramones , abrió el sobre para anunciar el nombre del alumno que debería salir, con emoción leyó: “ Esta noche no hay expulsado ”, lo que el juez Arturo López Gavito explicó era un exhorto a los alumnos para que sigan creyendo porque se sintieron felices de lo ocurrido; aunque advirtió que la próxima semana serán más exigentes .
Como cada domingo, el programa del 19 de agosto inició con la interpretación en grupo de los académicos, quienes cantaron un popurrí del grupo Timbiriche ; y ya avanzada la noche, realizaron una presentación acústica del tema “Todo Cambió”, del grupo Camila . Además se anunció que tendrán una similar cada semana.
La noche fue amenizada por Grupo Pesado , cuyos integrantes aconsejaron a los alumnos “le echen mucho corazón” y traten de hacerlo de manera natural, porque muchos que no tienen la voz privilegiada; la banda con 25 años de trayectoria cantó “Habla el pasado” e indicó que ya está listo su disco “Los ángeles existen”.
A lo largo de la semana, los participantes vivieron diversos desafíos, por lo que durante el programa se transmitieron fragmentos en que contaron los distintos retos que tienen, personal y profesionalmente, ejemplo de ello fue vencer miedos y prejuicios.
Silvia, de Michoacán, conocida por imitar voces, fue la académica que abrió el concierto con el tema “No me queda más”, de Selena , género que le indicaron le va excelente y Edith Márquez destacó que fue la interpretación que más le ha gustado y Gavito aseguró que comienza a perfilarse como una de las grandes voces.
La actuación más destacada corrió a cargo de Paola, de Guatemala, quien cantó en inglés el tema “Chandelier”, de Sia , y que “el juez de hierro”, Gavito, consideró espectacular y la mejor interpretación de todos los conciertos; Horacio Villalobos resaltó que ha evolucionado mucho; Edith reconoció que es un tema difícil y Edwin Luna coincidió con que se trató de un desafío.
Las interpretaciones de algunos académicos fueron afectadas por problemas de la garganta y cuya ronquera fue detectada por los jueces, como en el caso de Ana, de Jalisco, quien cantó “Algo Más”, de La Quinta Estación , pues aunque se concentró y lo hizo bien, sus agudos se tornaron muy nasales y le faltó alma.
De igual forma, con todo y ronquera, Alexis , de Chiapas, quien a decir de los jueces representa la evolución del proyecto, disfrutó al cantar “Por una mujer bonita”, lo cual se notó y agradó al jurado.
Katheryn
, de Honduras, también ronca, interpretó “Como tu mujer”, de Rocío Dúrcal , y aunque le echó ganas tuvo desafinaciones, sin embargo, destacó su evolución y sinceridad; así como el crecimiento de Marian , del Estado de México, reflejado en su tema “¡Corre!”, de Jesse & Joy , pese a un “exagerado” final.
Los más criticados fueron Diego , de Chile, quien cantó “Entra en mi vida”, de Sin Bandera , y aunque los jueces opinaron que la balada le va bien, coincidieron en que se notó inseguro, y le faltó conmover, así como el aire; mientras que indicaron que Dalia , de Baja California, no aprovechó el tema “Qué Bello”, de La Sonora Dinamita , porque le faltó chispa.
Otro de los que fue juzgado por problemas de aire y no transmitir emoción, aunado a la mala dicción al interpretar “Corazón partío”, de Alejandro Sanz , fue Fernando, de Coahuila, aunque al igual que en el caso de Dalia, las opiniones entre los jueces estuvieron divididas.
El último en cantar fue Isbo , de Tamaulipas, quien sorprendió al público con un cambio de look realizado en backstage, el cual fue aplaudido por los jueces y le sirvió para proyectar una imagen seria en el tema “El día que me quieras”, de Luis Miguel , con el cual Horacio le aseguró que pasó a ser un cantante.
Las sorpresas de la noche fueron para Silvia , quien recibió en el escenario a sus padres, a los cuales tenía un año sin ver; Paola a un maestro al que considera su segundo padre; Dalia a su primo que dijo quiere como a su hermano; e Isbo obtuvo el abrazo de familiares que estaban entre el público y subieron al escenario por invitación de Adal.
nrv