Más Información
Tras tres años apartada de su país, Kate del Castillo pisó México y en conferencia de prensa leyó una carta con cuatro puntos donde se deslindaba totalmente de las acusasiones que pesaban sobre de ella; negó categóricamente estar vinculada con el crimen organizado, acusó al exmandatario, Enrique Peña Nieto, de haberla perseguido y vulnerado en sus derechos humanos por ser mujer y figura pública y por último deseó que al Presidente Andrés Manuel López Obrador que le vaya bien en los próximos 6 años.
Acompañada por sus abogados, Federico Mery-Sanson y Alejandro Rojas Pruneda , la actriz agradeció el apoyo de los medios de comunicación y recordó el inició de su calvario, luego de entrevistar al narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán .
Del Castillo
reveló que durante el encuentro con el capo estuvo acompañada por otras personas, una de ellas, el actor Sean Penn a quién señaló como el informante para la captura del hombre más buscado en ese momento y que fue él quien la traicionó.
Visiblemente nerviosa, Kate acusó al gobierno de Enrique Peña Nieto y a la PGR de haberla señalado como una delincuente tras estos hechos y lo que consideró como una venganza luego de que ella hablara de frente del caso Casa Blanca, la matanza de los estudiantes de Ayotzinapa , entre otros temas .
Pidió para que el nuevo gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador , pueda resolver los temas de inseguridad y pobreza que hay en México.
Por último, y con lágrimas en los ojos, aclaró que desea pasar estas fiestas decembrinas tranquila y con su familia, cargada de amor y buena energía.
al