Cada vez, las apuestas de Israel Jaitovich son más ambiciosas. Este martes presentó el primer Festival de Comedia en Corto a través del canal que dirige, Distrito Comedia , cuyo objetivo es encontrar a todos los talentos que están allí afuera esperando una oportunidad.
“Más allá de tener el canal para hacer programas, yo lo que quiero hacer es promover la comedia , este es un proyecto que lo demuestra y tengo para el próximo año uno mucho más agresivo del que ya se van a enterar, en pro y promoción de la comedia; por eso la verdad es que estoy muy contento, estoy muy satisfecho con lo que está pasando”, dijo durante la conferencia de prensa.
La apuesta fue buscar todos los cortometrajes posibles con la comedia como eje, y de allí se premiará al mejor corto con cien mil pesos , así como asesoría por parte de los profesionales de Cinépolis para que esos materiales sean visualizados como largometrajes.
También podrán ser parte de un taller creativo y de desarrollo de proyectos impartido por Lemon Films así como becas, trofeos y servicios en especie . Los cortometrajes ganadores también serán transmitidos por dicho canal.
En esta primera edición se recibieron 500 cortometrajes , algunos de ellos hechos en inglés y otros con temática de terror, lo que les hace ver que hay un profundo interés en el área.
En cuanto al jurado, Jaitovich convocó a varios artistas , entre ellos Jesús Ochoa, Rob Schneider, Jorge Ortíz de Pinedo, Adrián Uribe, Franco Escamilla, MIguel Mier (Cinépolis) y Billy Rovzar (Lemon Films).
al