cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Cancún.— El mexicano Demian Bichir y el domínico-puertorriqueño Shalim Ortiz son dos personajes antagónicos en la versión estadounidense de la serie española Gran hotel, que produce Eva Longoria.
El piloto, que está considerando la cadena ABC para su realización, se grabó hace un mes en el país del norte y al parecer tendrá luz verde, señala Shalim Ortiz.
“Todos los rumores de radio pasillo es que pinta bien el tema y en cualquier momento nos dicen que sí”, expresa el actor.
“Yo haré al mánager y Demian es el dueño y son como antagónicos, porque ambos son los que guardan los secretos del hotel, lidian con los temas serios y heavys de la trama”, destaca el histrión.
Demian fue nominado en 2012 al premio Oscar en la categoría de Mejor Actor por su trabajo en la película Una vida mejor,
En la película se narra la historia de un jardinero de 40 años de edad, e inmigrante indocumentado mexicano, que realiza trabajos en unas haciendas en el éste de California.
El personaje de Bichir es una persona honesta y decente, que cumple todos los días su trabajo a rajatabla.
Después, Bichir sumó su trabajo en cintas como Los ocho más odiados, de Tarantino y Alien: covenant.
Longoria, quien espera bebé, podría tener una pequeña participación ante la cámara, pero por ahora se dedicó a estar pendiente en el set de grabaciones.
“Es una perfeccionista y estuvo todos los días ahí”, abunda Shalim.
Gran hotel fue una serie ibérica policiaca y de suspenso que inició transmisiones en 2011 y duró tres temporadas al aire, llegó a tener cerca de 5 millones de espectadores para el canal Antena 3.
México ya realizó su versión llamada El hotel de los secretos, producida por Roberto Gómez Fernández, llevando en los roles estelares a Irene Azuela y Erick Elías.
Países como Italia y Egipto también ha hecho sus adaptaciones.
Shalim, el entrevistado, es conocido por la serie Héroes, además de La piloto, La hermandad y recientemente Tres milagros, ahora al aire en la pantalla chica mexicana.
Gran Hotel, de Eva Longoria estará hablada en inglés, la serie tiene integrado un reparto estadounidense.
“Cuando hablas de una cadena como ABC, donde todavía los latinos que la ven son segunda y tercera generación, se empiezan a dar pasitos importantes para que eventualmente se pueda exponer la lengua natal, estamos tirando palabritas (en los guiones) por ahí que sugieren lo latino, en ningún momento se esconde eso”, apunta.
El histrión añade que tiene tanta confianza a la historia, que rechazó una invitación a una serie de HBO, que se grababa la misma semana que ésta.
“Uno como actor siempre quiere esas disyuntivas de elección y para ésta no lo pensé”, indica.