Más Información
El Centro Ceremonial Otomí, ubicado en Temoaya, Estado de México, se convirtió hace cuatro años en el primer hogar que abrió los brazos a los concursantes de MasterChef y ahora, en 2019, de nuevo recibe al reality show culinario para una nueva etapa.
“Venir aquí nos obliga a reflexionar acerca de ese tiempo transcurrido. Nos hace sentir orgullosos como mexicanos, cada día descubres más elementos icónicos que tenemos endémicos de nuestro país”, comparte Anette.
El programa se estrenará el próximo 14 de julio por Azteca Uno y en su primer episodio, que fue grabado este jueves, el equipo visitará el Centro Ceremonial Otomí para cumplir el primer reto: servir una orden de tacos al pastor a 300 invitados. En la edición de 2015, en el mismo sitio se presentaron 300 participantes que mostraron sus mejores platillos para ser elegidos dentro del reality.
“Regresamos cuatro años después, seis temporadas después, con gente que hemos ido encontrando en las diferentes temporadas; qué padre que sí hay una segunda oportunidad, una revancha”, comenta la juez Betty, quien explica que hay desde concursantes como Pastor Pérez, quien quedó entre los finalistas en la edición de 2017, hasta Memo, quien fue el segundo expulsado de la primera generación.
“Todos los que pasaron por Master les cambiamos la vida y siempre para bien, porque los chicos maduraron, se dieron cuenta de que eran capaces”, agrega.
“Todos ya saben a lo que vienen y la vida da pocas veces segundas oportunidades, entonces esperemos que la aprovechen”, comparte Benito, quien ve en concursantes como Carmen, Pablo, Pastor y Willy a los más fuertes de la contienda.
La competencia será más fuerte que en ediciones anteriores debido a que todos han pasado por MasterChef. Los jueces explican que equívocos como olvidar ponerle sal a un platillo serán inadmisibles.
“Dicen que soy muy malo pero yo quisiera recordarles a todos que cuando se sientan en un restaurante y su platillo no ha salido en 20 minutos de qué humor se ponen. Por eso es que pegamos de gritos en la cocina”, dice Benito.