janet.merida@eluniversal.com.nmx
La comunidad artística acudió a despedir a Maru Dueñas y a Claudio Reyes Rubio, cuyos restos fueron cremados ayer a las 18:00 horas. Ella, una de las mujeres más admiradas del teatro musical en México y él, personaje importante en la creación de telenovelas, hijo de María Rubio.
Angelli Nesma, productora de la telenovela Me declaro culpable, de la que Maru era directora de escena y en la que se encontraba trabajando al momento de su fallecimiento junto a Claudio, pidió respeto para los deudos.
“Estamos con las familias, estamos con la producción, muy tristes, se nos fueron dos personas muy valiosas”, compartió con voz triste.
Señaló que en la camioneta viajaban 10 personas y que los sobrevivientes están estables.
Eugenio Cobo, director del CEA, acudió al lugar para despedirse de quienes dijo, son dos de sus hijos, cuyos cuerpos fueron velados en la funeraria García López.
“Los conocimos muy chicos a los dos, se formaron conmigo, ella sí en el CEA; Claudio comenzó a trabajar conmigo hace muchos años, cuando empecé a hacer una telenovela. Me voy a retirar, uno no puede perder dos hijos la misma noche”, indicó.
La productora Carla Estrada también acudió al funeral.
“Creo que este evento nos hace conscientes a todos de que tenemos que cuidarnos más, cuidar a nuestra gente”.
Maya Mishalska compartió créditos con Maru hace poco, pero la conoce desde hace mucho tiempo. “Tuve el gusto de ser compañera de ella en el CEA y puedo decirles que era muy dedicada”, señaló.
Al lugar llegó un gran número de familiares, compañeros y amigos de la actriz y el director, entre ellos Sabine Moussier, Laura Cortés, Diana Bracho y el productor Gerardo Quiroz, entre otros.