Con críticas contrastantes y comparaciones se vivió a través de redes el estreno en televisión abierta de la telenovela "Rubí" .
La nueva adaptación de la historia que ahora protagoniza Camila Sodi provocó de inmediato comparaciones con la versión anterior de 2004 en la que Bárbara Mori tuvo el papel de la sensual Rubí Pérez Ochoa y desde los primeros minutos de la transmisión algunos usuarios de Twitter se mostraron inconformes.
"No le creo a Rubí" y "Camila Sodi muy guapa pero te falta personalidad para ese papel" fueron algunos de los comentarios en la red social.
"Esperaba más de "Rubí la serie" pero siento que no le falta nada le falta todo", posteó un usuario.
Aunque se trata de una trama diferente -en esta versión se plasma paralelamente la historia de su juventud así como lo que pasó 20 años después- una de las críticas que tuvo es que el rostro de Rubí ya en el futuro apenas tiene algunos rasguños, mientras que en la de 2004 el personaje de Bárbara Mori quedaba desfigurado.
"Entiendo que se tiene que actualizar las historias pero esa escena de los láser en toda la casa me recordó a una peli de 'Misión imposible'", escribió un usuario de Twitter.
Además más de uno se preguntó si se trataba de un remake de "Rubí" o de "Teresa".
Sin embargo, no todo fueron malos comentarios para la telenovela que forma parte del proyecto de Televisa "Fábrica de sueños".
Los fans de Sodi aplaudieron su actuación y sensualidad mientras que la mayoría elogió el trabajo de Kimberly Dos Ramos (como Maribel, la amiga de Rubí) y Ela Velden (que interpreta a la reportera Carla Rangel).
La telenovela se transmitirá de lunes a viernes por Las Estrellas.
rcr