Televisión

Erik Hayser quiere un mundo equitativo y sin violencia para la mujer

El actor trabaja en la iniciativa Spotlight, que busca eliminar la violencia a las mujeres

Erik Hayser. Foto Cortesía
10/12/2019 |19:05
Araceli García
Pendiente este autorVer perfil

Todos los hombres deberían participar en iniciativas que busquen defender los derechos de las mujeres , señala Erik Hayser . Sin embargo, esto es algo que todavía no se ve como normal.

El actor cuenta que cuando a mediados de este año se sumo a la iniciativa Spotlight —cuyo objetivo es eliminar la violencia en las mujeres y niñas— recibió comentarios que lo impresionaron.

“Muchas mujeres se me acercaron y me agradecieron formar parte de una iniciativa como esta siendo hombre y eso a mí me shockeó porque yo decía: ‘es que no tiene nada qué agradecer, todos los hombres deberíamos de participar en esto’”, dice a EL UNIVERSAL.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“No debería de parecer una labor heroica la que yo estoy haciendo ni parecer raro sino ser normal, defender los derechos de nuestras mujeres, de nuestras niñas y sobre todo decir ‘basta de feminicidios, que no muera una mujer más, una niña más en nuestro país’”, señala.

También lee: 

Al respecto, el protagonista de la superserie "Preso No. 1" , que a partir de hoy se encuentra disponible en la plataforma Netflix, comparte que con la iniciativa se está trabajando en cambios en las leyes y preparando a la gente para que puedan dar la atención que merecen las víctimas de violencia.

“Se está haciendo todo un trabajo de educación para las nuevas generaciones para lograr la sociedad equitativa a la que yo aspiro, que podamos vivir en un mundo en el que sea 50-50 hombres y mujeres, vivir en libertad, sin etiquetas y respetándonos”, dice.

Como hombre, explica que para llegar a esa equidad el sexo masculino tiene que reinventarse.

“Enseñarle a la gente que aquellas etiquetas del hombre fuerte que no lloraba, que tenía que pelearse para llamar la atención y mostrar su masculinidad ya quedaron en el pasado”, comenta.

“Hoy como hombres podemos ser fuertes y débiles también, podemos estar alegres y tristes, mostrar nuestras emociones y ser quienes somos como seres humanos. Para mí lo único que distingue a un hombre de una mujer es la cuestión biológica, la diferencia en nuestros sexos, las diferencias como tal a nivel orgánico pero fuera de eso tenemos las mismas capacidades y hay que luchar por defender esa igualdad”.

También lee: 

al

Te recomendamos