Roberto Gómez
presentó este miércoles su novela La jefa del campeón, una versión tropicalizada de La mamá del Diez.
En un foro diseñado como un estadio, con repartidores de refrescos y palomitas, aparecieron dos niños pequeños jugando la pelota y luego el responsable de llevar este proyecto a la pantalla, quien confesó que de niño quería ser futbolista.
La historia gira en torno a Renata Menchaca, Tita ( África Zavala) , su hijo Reinaldo Bravo (Enrique Arrizon) y su hija Faby (Alejandra Robles), quien en realidad es hija de su esposo Waldo (Alberto Agnesi) pero que ella acoge como suya cuando se casan.
La obsesión de Waldo por las apuestas lo endeuda de tal forma que los cobradores buscan a Tita para cobrarle a ella la deuda y en caso de que no puedan, amenazan con sus vidas, situación que obliga a Tita a escapar con los dos niños hacia la ciudad de México.
“No nada más es el sueño del futbol como tal, es el sueño de cualquier área artística, la puedes traducir a cualquier historia de esfuerzo”, dijo Roberto Gómez, quien aplaudió que este lanzamiento coincida con el Mundial de Rusia 2018 que inicia tres días después de la novela (el 14 de junio).
Uno de los momentos más emotivos de la presentación fue cuando apareció Égar Vivar , el eterno Señor Barriga, quien será el papá de Tita en la historia. Roberto dijo que justo en ese foro hace ya varias décadas lo conoció, pues allí se grababan cosas de El Chavo del Ocho.
“Es un gran amigo, siempre lo buscamos pero no coincidimos porque él tiene mucha actividad sobre todo en centro y sudamérica, lo queremos mucho”, expresó sobre él.
Cuando Tita llega a la ciudad de México procura que su hijo, con un talento nato para el futbol, pueda desarrollarse en esta área, así que para mantenerlo comienza a vender cosas en los semáforos. Sin querer, coincide con un indigente que al verlo bien, se da cuenta que es Daniel “La Bomba” Rodríguez, una estrella del futbol que por cosas de la vida termina viviendo en la calle. Tita se hará responsable de que La Bomba regrese a las canchas y que prepare a su hijo, pero también surgirá una historia de amor entre ellos.
“Es un personaje muy bello al que le he puesto todo mi amor, inspirándome mucho en mi mamá. Muchos futbolistas han vivido lo que vamos a ver en esta telenovela que es una historia real. Yo he visto lo que le dicen muchos futbolistas cuando agradecen a su mamá. A Tita le va muy mal con Waldo pero al final eso es lo que yo admiro de las mamás, al final le va a tocar a ella sacarlos adelante solita”, dijo África.
En el elenco también se encuentran Vannesa Bauche, dueña de la vecindad a la que llegan Tita y sus hijos cuando se van de su pueblo. Dagoberto Gama, Sofía Campomanes, Marisol del Olmo, Claudia Ramírez, Axel Ricco y David Caro Levy son algunos de los actores que integran el elenco.
La historia tendrá sesenta capítulos que se transmitirán de lunes a viernes por Las estrellas a las seis y media de la tarde.