Todos corren de un lado a otro en el foro de "Hoy". Mientras que unos anuncian un producto, otros están preparados para continuar con el programa y algunos más aprovechan para comer o tomar un descanso minutos antes de volver ante las cámaras en esa sala de Hoy.
Esa sala es parte fundamental de la vida de cada conductor. Es su lugar de trabajo donde conviven diariamente con otros integrantes y en el que surgen especulaciones que, de acuerdo a los conductores, a veces se hacen más grandes afuera de lo que realmente son.
Magda Rodríguez, productora del programa, dice estar muy contenta porque continúa al frente, aunque reconoce que sortear los dimes y diretes no es fácil.
“Estamos en el ojo del televidente y al final eso me gusta; he llorado a veces cuando ponen tuits, la crítica es fuerte; hay cosas que son verdad y otras que exageran pero al final somos seres humanos y mi trabajo es tratar de entretener”.
Para esta Navidad y Año nuevo, Magda se irá con su hija Andrea y familia al fin del mundo.
Andrea Legarreta cuenta que llega a esta Navidad con dos hijas adolescentes y rodeada de sus seres queridos, de su familia y su esposo Erik.
“Estoy muy agradecida con todo lo que he vivido, lo bueno y lo que parezca que no es tan bueno. Lo que no se ve tan bueno son lecciones con las que estoy muy agradecida, y ¿qué espero (para el próximo año)? No espero mucho, vivo mi día a día. Al parecer continuaremos en "Hoy" y si es así seguiré gozando cada emisión, a mis amigos. Es un programa que para mí es una bendición porque puedo convivir con mis hijas y con mi esposo”.
Jorge Van Rankin y Raúl Araiza están listos para celebrar.
“Estamos agotados, el programa es en vivo y eso trae una adrenalina muy especial, nos va matando, llevamos muchos años así y pues atender a la familia, el Burro tiene sus niñas chiquitas; las mías ya no me pelan, es lo bueno”, bromea Araiza, quien la pasará de forma distinta, ya que anunció su separación de Fernanda Rodríguez hace dos meses.
“Antes viajábamos en familia, ahora una de mis hijas vive fuera de la casa. Sólo viajaré con ellas, Fer irá a otro lado, es una Navidad distinta pero todo bien”.
En cuanto a Van Rankin, dice que seguirá igual de consentidor con sus hijas.
“Las niñas luego piden muchas cosas, tienen siete y cinco años, me las voy a llevar un par de días (de vacaciones) y me regreso, me gasto más con ellas en Laredo que en Italia con mi vieja (risas), pero me regreso el 29 porque voy a la final del futbol mexicano”.
“La Navidad es mi época favorita porque recuerdo a toda la familia; nunca la he pasado en otra parte que no sea en casa, con mi gente y es muy especial porque nos reunimos todos, intercambiamos regalos, abrazos. Siempre me encanta hacer el postre, es mi debilidad”.
Mauricio Mancera, otro que deja el matutino, se va de viaje.
“Todo el mundo menciona eso del cambio de la década pero no me cae el 20, este 2019 fue un año muy bueno, viajé mucho, que es una de las grandes pasiones de mi vida, fui a Vietnam. Antes de cerrar el año me voy a Colombia, termino el año allí”.
Para Paul Stanley esta es una fecha para recordar a sus seres queridos que ya no están.
“Me acuerdo mucho (de las navidades) cuando estaba chavito y esperaba a los Reyes que siempre me traían muchos juguetes, era una emoción indescriptible. Se extrañan esas navidades”.