Este fin de semana se llevó a cabo la semifinal de MasterChef México: La Revancha . El eliminado fue Rogelio, quedando así Cynthia, Carmen y Memo como los tres finalistas del programa.
Carmen Miranda, Memo Cruz, Cynthia González y Rogelio Torres se jugaron los tres pases a la final del reality show .
Rogelio fue el primero en participar en esta edición. Después de 30 minutos, Cynthia comenzó a preparar sus platillos.
El primer reto consistió en cocinar alimentos del mar, todos los concursantes sufrieron por el calor que hacía durante la prepararación de sus platillos.
Rogelio preparó un caldo de pescado, tiraditos con vinagre, camarones a la diabla ahumados y un escabeche de pulpo . Los chefs criticaron el escabeche por tener restos de limón y el especado tenía; también criticaron el pulpo porque estaba muy salado.
“Muy desatinado el trabajo de Rogelio”, comentó la juez Betty Vázquez .
Cynthia preparó distintos platillos: ostiones mignon, pescado en chile guajillo, caldo de camarón y unas empanadas.
Los jueces también criticaron porque el platillo del pescado tenía espinas , pero recibió mejores comentarios que Rogelio.
Carmen, la tercera participante, presentó sus platillos: camarones bañados en salsa, ostiones con salsa de chiles secos y en una crema de leche.
Memo cerró la primera ronda presentando sus platillos teniendo gran confianza de que le gustarían a los chefs.
La primera finalista de MasterChef fue Cynthia
“Estoy muy contenta, estoy muy agradecida con mi familia, con ustedes. Antes me sentía un desastre, pero estoy muy feliz”, comenta.
El segundo reto consistió en hacer un plato fuerte con todos sus elementos (incluida la guarnición).
La chef Betty Vázquez corrigió a Rogelio porque se equivocó en la preparación de una langosta. “No me hagas tonterías, cada paso que das te puede dejar fuera”, dice la jueza.
“Este platillo está inspirado en mis viajes. Hay puré de malanga, huachinango, una ensalada e betabeles y tomates con chimichurri”, comentó Carmen.
“Es de lo mejor que hemos probado”, dijo el chef Benito al respecto de los platillos de Carmen.
Memo tuvo problemas al intentar descamar un pez perico con una cuchara, por ello recibió regaños por parte del chef Benito.
Con mucho suspenso los jueces nombraron al segundo finalista de MasterChef, quien resultó ser Carmen.
Memo y Rogelio disputaron el último pase para la final en un reto de Brownies en horno de leña y sin batidoras.
Después de probar ambos postres, el veredicto de los jueces fue elegir a Memo como el último finalista de MasterChef México.
nrv