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En los últimos cinco años la televisión mexicana le ha abierto las puertas a los programas de cocina. Los canales descubrieron que sí hay un público al que le atrae el tema de la comida.

Sin embargo, a canales como a El Gourmet no les interesa tener programas de competencia o reality show sobre cocina, como MasterChef México (TV Azteca) o TopChef México (Sony).

“(Esos programas) es otra liga, otro producto. Para mí un canal como El Goumert es un canal amable, blanco, que lo que quiere es entretener, enriquecer con un interés por enseñar. Los otros son shows con el late motive de la comida pero lo que menos importa es que la gente aprenda, lo cual está muy bien, pero en este canal no es lo que quieren ver”, dijo Mandi Ciriza, vicepresidenta del canal.

Es así como El Gourmet decidió hacer otro tipo de programas como el de Abuelita linda, una producción local que visitó a varias abuelitas mexicanas en sus casa para aprender del sazón casero.

El programa está conducido por la española Verónica Zumalacárregui, quien visitó lugares como Chiapas, Oaxaca y Mérida, entre otros, para ser bienvenida por familias que viven bajo el matriarcado. La representante del canal explicó por qué este tipo de programas llaman la atención del televidente.

“El canal tiene éxito porque el mexicano disfruta muchísimo la comida como todos nosotros, son como dos realidades paralelas. México es un país que cocina muchísimo, que cocina muy bien y que tiene, en mi opinión, la cocina con más raíces de América Latina”, explicó Ciriza durante su visita a México.

Además de privilegiar a la producción local, uno de los objetivos del canal es que se le dé entretenimiento no sólo a los que gustan de cocina, sino a los que les gusta comer.

“Y siempre son los más, más que a los que les gusta cocinar o que lo hacen bien. Yo siempre he dicho que hay que desdramatizar la cocina”, comentó la ejecutiva

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