Mayra Hermosillo audicionó para obtener un papel en la serie Narcos durante tres temporadas, enviaba sus videos pero no lo lograba; no se rindió, y se presentó en Los Ángeles, y cuando al fin la llamaron quedó sorprendida.

Le dijeron que daría vida a una mujer importante: Enedina Arellano Félix, el “cerebro financiero” al frente del cártel de Tijuana.

“Nunca creí que me fueran a dar un papel protagónico de una serie internacional, Enedina es hermana de los Arellano Félix, estudia contabilidad y es la que maneja todo el dinero, ella decide qué casas se ponen o se quitan, qué negocios se hacen... o sea, ella dice cómo lavar el dinero”, detalló la actriz mexicana.

Una vez que obtuvo el papel, Hermosillo entró en un dilema, pues por una parte su sueño se hacía realidad: interpretar a un personaje trascendental pero, por otro, se confrontó con una realidad dolorosa.

“Entré en un dilema porque en Torreón, de donde yo soy, hubo un momento muy violento en el que amigos míos murieron y fue a causa de la guerra del narco, entonces dije: voy a interpretar a una mujer que está dentro de este mundo, fue muy fuerte para mí porque también desde el lado actoral estoy representando a una mujer inteligente, fuerte, demasiado estratégica, al punto de que la gente no sabe quién es y ha hecho tantas cosas”, contó.

En la realidad, Enedina Arellano es una prófuga de la justicia y, cuando Mayra indagó en la vida de su personaje, encontró una parte que no había tomado en cuenta.

“Descubrí que es gente que está hecha igual que nosotros , que piensa, actúa, tiene consecuencias y muchos errores, el asunto es que todo eso está expuesto; a mí me gustaría saber realmente qué sienten de haber cometido todos esos errores pero es algo que se lleva cada uno de ellos, porque no lo encuentras en ningún libro”.

Para la actriz, la serie Narcos México — en la que comparte escenas junto a Diego Luna, Alfonso Dosal y Manuel Masalva quienes interpretan a sus hermanos Miguel, Benjamín y Ramón— es una forma de acercar al público a una realidad social que sucede actualmente.

“Es una serie que adoran internacionalmente pero aquí en México piensan que glorifican a los personajes; yo no siento que glorifiquen a alguien que muere, que no puede salir, que tiene mucho dinero y en alguna etapa puede pasarla bomba, pero de pronto eso se acaba, porque es ilegal y no es posible mantenerlo en libertad”, considera.

La segunda temporada de la serie de Netflix, según Mayra Hermosillo, profundizará en la relación política con el narcotráfico así como con EU, además de que algunos personajes se desmoronan por ambición.

El estreno será este 13 de febrero y en el elenco también hay actores como José María Yazpik, Michael Peña, y Joaquín Cosío. Hermosillo será una de las pocas mujeres del reparto, pero eso no la atemoriza.

“Crecí en una familia de puras mujeres, y estas mujeres tenían que trabajar, entonces me inspiré mucho en ellas, realmente recreé a mi abuela, a mi mamá y mi tía, que eran mujeres que trabajaban todos los días”, dijo la actriz quien invita al público a reflexionar con la serie.

“Es cierto que es una historia dramatizada, hay muchas cosas que están ficcionadas basadas en la realidad pero es importante empezar a vernos como seres humanos más allá de juzgarnos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses