Más Información
Han pasado 16 años desde la muerte de Eduardo Palomo, actor mexicano que fue protagonista de diferentes telenovelas y que perdiera la vida el víctima de un infarto, el 6 de noviembre de 2003.
En sus últimos años se mantuvo alejado de la televisión y se mudó a Estados Unidos junto a su esposa, Carina Ricco y sus hijos, Fiona y Luca.
Y fue precisamente en un restaurante de ese país que el actor falleció luego de que su corazón se detuvo de manera repentina y a sus 41 años perdió la vida dejando un gran legado en las telenovelas.
Eduardo nació el 13 de mayo de 1962 en la Ciudad de México. Comenzó su carrera a inicios de los años 80 en Televisa.
Aunque antes había estudiado la carrera de diseño gráfico en la Universidad Nacional Autónoma de México; sin embargo, poco tiempo después descubriría su pasión por la actuación, el baile y el canto.
En la década de los 90, Palomo fue parte de melodramas muy exitosos como: “Alcanzar una estrella II”, “La Pícara Soñadora” y, “Corazón Salvaje”, ésta última producción fue donde encarnó el personaje de Juan del Diablo , uno de los papeles que marcaron su carrera.
Incluso una de las parejas más recordada fue la que hizo en esta producción junto a Edith González , quien falleció el pasado mes de junio.
También lee:
De acuerdo con diversos medios, el momento de su muerte se dio justo en medio de una cena, cuando una persona contó un chiste y Palomo comenzó a reírse, pero parecía que se había quedado dormido a media carcajada. En realidad sufrió un infarto fulminante.
El actor fue trasladado al Hospital Cedars-Sinaí y tras 45 minutos de luchar por su vida, fue declarado muerto a las 23:32 horas. La causa oficial del deceso fue un infarto masivo de miocardio.
Edith González, la protagonista de la icónica telenovela "Corazón Salvaje", también sorprendió con su repentina muerte, pues se encontraba bien y recuperada tras luchar contra el cáncer.
La actriz, que falleció a los 54 años, posteó hace dos años, en su cuenta de Instagram, un emotivo video de una de sus escenas favoritas de "Corazón Salvaje.
En la escena, Mónica de Altamira, protagonizada por la actriz, le pide a Juan del Diablo, encarnado por Palomo, que no se vaya, que no la deje; pero él le recuerda su amor y se marcha.
"Ameeeee está escena", escribió entonces Edith González.
Con información de El Nuevo Día/GDA
rad