El actor Luis Roberto Guzmán está retomando su trabajo como uno de los actores principales de “La mexicana y el Güero” , donde será la pareja de Itatí Cantoral, sin embargo, eso no quita que esté preocupado por la condición de muchos otros mexicanos y mexicanas que todavía no pueden volver a la normalidad, específicamente, de los y las empleadas domésticas.
"Se tienen que considerar legalmente sueldos bases a los empleados domésticos, considerar beneficios, seguros de retiro, seguros médicos a la gente que uno tiene, colaborando y trabajando en casa. Debe haber una alta consideración en estos sueldos base y de allí para arriba, se les tiene que pagar lo que requiere y se merece. Debe haber un sueldo justo y que cubra las necesidades de los empleados”.
En su caso, dijo, las personas que trabajan con él están resguardadas en sus domicilios pero recibiendo sus sueldos.
“Al final es alguien que está trabajando para que las cosas en el hogar estén en orden, ser recíprocos, con un salario que realmente sea el que tiene que ser, porque a lo mejor lo justo para mí no es justo para otros pero si hay un salario apegado a la ley (es mejor)”.
En cuanto a “La mexicana y el Güero”, telenovela que se estrenará en Televisa en agosto de este año, dijo que habrá un intento de estafa a un millonario. En cuanto a su relación con el personaje de Itatí, compartió.
“A ellos realmente los une el amor, son personajes que en este caso e independientemente de que sus acciones no lo justifiquen, son personajes que entre ellos tienen una relación bastante sólida. Tienen diez años de relación, lo que los une es el amor, la música y el baile”.
al