christian.leon@eluniversal.com.mx
La serie biográfica sobre su vida, además de aumentar su popularidad de ídolo, también le ha brindado a Luis Miguel un resurgimiento en el éxito de algunos de sus más importantes canciones.
El servicio de música streaming Spotify ha reportado que las escuchas de los temas de El Sol de México desde el estreno de la serie ha aumentado 64% en promedio, siendo el tema “Culpable o no” el que más ha crecido al reportar un aumento de 4000%
Según la plataforma musical, las escuchas para Luis Miguel se dispararon 194% en comparación al promedio de escuchas previo al estreno de la serie biográfica del cantante que corresponden al mes de marzo y abril.
Tras revelarse el origen de la canción “Culpable o no” el domingo pasado en la serie que transmite Netflix, esta canción ya se encuentra en el número cuatro de la lista “Top 50 de México”.
Otros temas de Luismi que se encuentran en la lista de los más escuchado en este país están “La Incondicional”, “Un hombre busca una mujer”, “Fría como el viento” y “Cuando calienta el sol”.
Hasta este martes, Luis Miguel tiene 27 temas en el Top 200 de Spotify México, estableciendo otro nuevo récord.
Desde el estreno de Luis Miguel, la serie el domingo 22 de abril, las escuchas se elevaron 64% en promedio diario, pero este lunes el aumento fue de 80%.
Los datos propocionados por el servicio streaming sobre el aumento fue calculado comparando los streams alcanzados el lunes 14 de mayo, comparado con el promedio de streams diarios entre marzo y abril.
Luis Miguel es uno de los artistas mexicanos más escuchados en Spotify, con más de 4.5 millones de oyentes mensuales y 1.1 millones de seguidores.
La ciudad de México es el lugar con más fans de Micky en esta plataforma musical, al tener más de 1.3 millones de seguidores.
Su ex esposa, Aracely Arámbula, por su parte, desea que a la serie del cantante le vaya bien para que se ponga al corriente en el pago de la manutención de sus hijos.
La actriz fue abordada por el programa Un nuevo día acerca de la producción de Netflix.