Más Información
El día que
Silvia Pinal eligió evadir una orden de aprehensión
que pesaba en su contra, lo hizo escondida en la cajuela de un auto .
La actriz había sido acusada por fraude en contra de la Asociación Nacional de Productores de Teatro , por más de 9 millones de pesos , cuando presidió al citado grupo, según la serie.
La orden de aprensión llegó luego de siete años de una investigación solicitada por el productor Armando Cuspinera y Alejandro Gertz Manero, quien en el 2000 fue el Secretario de Seguridad Pública en el Distrito Federal .
En febrero del 2000
, Pinal llegó primero a Acapulco y de ahí partió, autoexiliada, a Miami para vivir en el departamento de su hija, Alejandra Guzmán .
Lo que en la vida real padeció por 11 meses
, en la serie " Silvia frente a tí" fue reducido a cuatro minutos , con algunas fechas y momentos modificados por cuestiones dramáticas.
Esta fue la primera vez
que la actriz habla sobre la manera en que partió de su domicilio en la Ciudad de México.
“¿Cómo voy a tener que salir de mi casa como si fuera una ladrona?, pregunta en la serie, momentos después de recibir el premio Mr Amigo, que se otorga a mexicanos que han ayudado a una relación amistosa entre México y EU.
La serie ubica el momento en 1999,
un año antes de que ocurrió realmente.
Y el premio Mr. Amigo se entrega en Brownsville, Texas , ceremonia a la que no asistió precisamente por estar escondida.
Pinal
sí permaneció en casa de la Guzmán prácticamente sola.
La protagonista de " Viridiana", cinta dirigida por Luis Buñuel, dijo en una entrevista que ni sus demás hijos sabían dónde se encontraba , por recomendación de sus abogados.
Para pasar el tiempo, redecoró el departamento, acomodaba una y otra vez los cuadros de la pared y hasta compró un colchón que le faltaba.
Había días, mencionó que simplemente no quería más.
“El tiempo se hacía eterno y la soledad inmensa”, dice durante la serie, en voz en off.
Pinal regresó a México en diciembre del 2000
, feliz.
“Como me fui, con mi nombre limpio”, exclamó durante su llegada.
al