Más Información
La primera clase de actuación que Alberto Estrella recibió se la dio el actor Héctor Ortega , quien falleció hoy a los 81 años.
Estrella considera que el primer actor fue maestro de muchos sin la necesidad de dar clases en un aula, sino que compartía sus enseñanzas a través de su trabajo en el escenario o en pantalla.
"Héctor Ortega me dio mi primera clase de actuación, yo siendo muy joven en un escenario, él en una obra sensacional: "La muerte accidental de un anarquista”, y recuerdo yo como quedé hipnotizado por su actuación, por su gran verdad, la verosimilitud que él manejaba en escena", contó Estrella a EL UNIVERSAL.
Ambos compartieron pantalla en la cinta de comedia "No eres tú, soy yo", que filmaron en la Ciudad de México en el año 2010 y hoy, tras la noticia de su muerte, Alberto recuerda las enseñanzas que le deja plasmadas y afirma que se queda con su valentía y honor.
"Algo que me sorprendía muchísimo fue su capacidad de ser natural en momentos tan complejos y difíciles, porque era un gran actor, lo recuerdo en películas como "La montaña sagrada", "Las fuerzas vivas", “Cuartelazo” o “Mariana Mariana”, “La leyenda de una máscara” y “Por la libre". Brillantes interpretaciones", afirmó.
En su memoria quedarán guardados los momentos juntos mientras ambos interpretaron a dos médicos, Ortega el psiquiatra Edmundo y Estrella al Doctor Carlos.
"Le agradezco muchísimo el haber sembrado en mí esa semilla de querer ser un excelente actor, muchas gracias Héctor Ortega y que descanse en paz", finalizó.
vare/rcr