El 28 de noviembre de 2014 era un viernes casi cualquiera, la Ciudad de México vibraba con la Copa de fútbol celebrada en Brasil , ese día era aparentemente uno más, en los televisores de muchos hogares del país se veía con detenimiento el partido Filipinas contra Vietnam, mismo que sería ganado por los vietnamitas.
Era alrededor de las 14:30 horas de aquel día cuando la señal de diversas televisoras se interrumpió, el balompié había dejado de ser el centro de atención para enfocarse en un suceso más importante, uno que trascendió el país y llegó a toda Latinoamérica, Estados Unidos y algunas partes de Europa; Roberto Gomez Bolaños “Chespirito” había fallecido a los 85 años en Cancún, sitio en el que el comediante se había retirado desde algunos años antes.
La comedia mexicana perdió ese día a uno de sus grandes artífices, creador de “La vecindad del Chavo” , “El chapulín colorado” , “Los caquitos” y “El chancleta” por nombrar algunos.
Roberto, apodado el Shakespeare mexicano había dejado "huérfanos" a La Chilindrina, Quico, El Chavo, El profesor Chapatín y una lista larga de personajes que creó durante sus más de seis décadas de carrera, también dejó a sus seis hijos, Roberto, Paulina, Marcela, Teresa, Graciela y Cecilia.
Si viuda Florinda Meza , tras dar a conocer el fallecimiento de su “Robert” señalaba que Chespirito no estaba muerto, que seguiría en la obra que dejó, en los recuerdos de todos aquellos fans que seguirían viendo lo que creó el comediante.
Hoy se cumplen cinco años de que Chespirito tomó su última y larga siesta - tal y como lo describió Florinda este miércoles- y en ese tiempo muchas cosas han pasado con el legado de Gómez Bolaños , tanto la obra que dejó como los seres queridos que le sobreviven. Aquí un breve recuento:
En estos cinco años, la marca Grupo Chespirito, que se creó en 2005, se ha expandido logrando llevar a sus personajes de la vecindad a los dibujos animados que hasta a la fecha lleva 100 capítulos. Aunque al inicio esta marca estaba apoyada por Televisa , en 2017 continuó por su cuenta. Este año la marca abrirá su primer restaurante temático bajo el nombre de “Chanfle y recontrachanfle”, el cual se estrenará antes de que termine el año. Chespirito tiene posicionado más de 400 productos de sus personajes, entre juegos, ropa, accesorios y productos escolares.
También lee:
El primogénito de Chespirito es el actual presidente de la marca que fundó su padre hace 14 años. Además de supervisar todas las licencias y productos de su marca también ha seguido su labor como productor donde ha hecho la adaptación de la teleserie española “Gran hotel” a la cual rebautizaron como “El hotel de los secretos” en 2016. Dos años después hizo “La jefa del campeón”, basado en “La mamá del diez”, una serie de Tv colombiana. En 2017, Roberto Gómez Fernández se casó con Krystell Padilla, su ex asistente, de 37 años, con quien llevaba tres años de relación y 2 viviendo juntos. Este es el cuarto matrimonio de Fernández.
Tras la muerte de su esposo, su viuda continuó alejada de los medios, detalló que su retiro fue obligado por que ella aunque quería trabajar no le ofrecían proyectos. Fue a inicios de este 2019 cuando la actriz y productora anunció que regresaba a la actuación, pero en esta ocasión al cine en la película “Dulce familia”, en la que dio vida a Veronica Trujillos, una diva de las telenovelas. En este filme compartió lo créditos con Fernanda Castillo y Vadhir Derbez.
También lee: Florinda Meza recuerda a Roberto Gómez Bolaños con video conmovedor
En octubre de 2017 y a tres años de la muerte del cómico se dijo que Florinda había encontrado el amor en un hombre más joven, esto por una foto en la que se ve a la actriz en compañía de un hombre, agarrados de la mano en Nueva York. Meza aclaró que era un fan argentino y que ella seguía enamorada de Roberto.
También lee:
Dos años después de que Chespirito murió, el Profesor Jirafales también perdió la vida. El actor murió a los 82 años en el balneario mexicano de Puerto Vallarta, Jalisco. Según dijo su hija, el actor murió por complicaciones de una neumonía. Aguirre había estado hospitalizado en mayo y le dieron de alta el pasado 7 de junio para reposar en casa. Un año antes de su muerte Ruben Aguirre había lanzado su autobiografía bajo el nombre “Después de Usted. Las memorias del profesor más querido de America Latina”.
Luego de años de distanciamiento, la Chilindrina y Florinda Meza al parecer limaron asperezas, ya que además de que en marzo de 2019 María Antonieta dijo que ya no guardaba rencor a Chespirito y Florinda. Luego tras una larga batalla contra la neumonía su esposo Gabriel Fernández perdió la vida días después de estar internado en un hospital al sur de la Ciudad de México a lo 86 años. Días después de darse a conocer la lamentable noticia fue Florinda Meza quien le dio las condolencias a La Chilindrina. A través de su cuenta de Instagram, Meza compartió un mensaje que acompañó con una fotografía en la que aparece ella, Roberto Gómez Bolaños y María Antonieta.
También lee:
al