Más Información
Este lunes comienza la segunda etapa de estrenos 2019 de Canal 22, con seis nuevas apuestas: El Sexo nuestro de cada día, conducido por Pedro Kóminik; Mujeres y poder, conducido por la exdirectora de Canal Once, Enriqueta Cabrera; Malditas redes sociales, Algarabía TV, El gabinete de curiosidades con el Dr. Zagal y Eros, conducido por Verónica Maza.
De acuerdo con el director del Canal, Armando Casas, esto es resultado de un esfuerzo hecho con las directrices que marca el gobierno actual: hacer más con menos, defendiendo valores como la inclusión, la pluralidad y la visión crítica.
“Al final hemos cuidado que la atención del canal siga en lo que es su función sustantiva: divulgar la cultura comenzando por la mexicana y que el canal funcione con programación que tiene un seguimiento importante con nuestra audiencia y al mismo tiempo cosas nuevas”.
En cuanto a las personalidades que encabezan los proyectos que se estrenan y los que continúan con nuevas temporadas, como La raíz doble, La oveja eléctrica, Contraseñas, Semanario N2 y Escenarios, señaló:
“Tenemos conductores muy probados, gente que es capaz de entender la televisión pública, nadie viene aquí cobrando sueldos significativos, muchos lo hacen por el interés de tener esta pantalla. Los programas están diseñados para que se optimicen los costos de producción y esto no se refleje en tv”.
Comentó que él, como director del canal y creativo (ha dirigido documentales como Rius para principiantes y las películas Malacopa y Un mundo raro), está muy interesado en que el canal pueda hacer alianzas para proyectos más ambiciosos.
“Estamos encontrando el modo de patrocinios, el modo inversión; creemos que con estas producciones vamos a interesar a patrocinadores que antes no se acercaban o no veían que se podía trabajar con Canal 22; se permite porque es un canal con una concesión comercial”.
Agregó que tienen grandes proyectos que ya están aprobados, pero falta el capital.
“No tenemos el presupuesto suficiente para hacerlos, sino para buscar su desarrollo buscando coproducciones y patrocinios. Tenemos proyectos que haremos conjuntamente con Canal Once, con el Sistema Público de Radiodifusión, ya estamos haciendo con el IMER, con Radio Educación”, indicó.