espectaculos@eluniversal.com.mx
Chile.— National Geographic emocionó a los fanáticos de Soda Stereo con el estreno del documental Bios: Gustavo Cerati, el que mostró el lado más íntimo del fallecido artista. El homenaje al músico argentino recorrió su vida a través de grabaciones inéditas, imágenes de archivo y testimonios que incluyeron a Shakira, Zeta Bosio y Charly Alberti.
El especial de dos horas, que será repetido hoy a las 20:00 horas, reconstruyó los distintos puntos de inflexión en la vida del genio creativo, a través de entrevistas a sus familiares, entre las que se destacan su madre Lillian Clarke, su hermana Laura Cerati y sus hijos Benito y Lisa Cerati.
La cantante chilena Javiera Mena fue la encargada de redescubrir la etapa artística y vida personal antes, durante y después de la mítica banda que revolucionó la escena internacional de la música: Soda Stereo. El programa recorrió su infancia, juventud, vida personal y profesional con anécdotas de su familia y llegó hasta su vida como referente musical a partir de sus inicios en la industria, el descubrimiento de una canción inédita y resguardada por un viejo amor, sus primeros años al frente de Soda Stereo, el éxito masivo de la banda y la tristeza que inundó a sus seguidores tras su accidente cerebrovascular.
La transmisión de Bios: Gustavo Cerati logró una gran recepción por parte de sus fanáticos, quienes manifestaron sus buenas impresiones a través de las redes sociales.
“Es totalmente comprensible llorar viendo #BiosCerati”, escribió una usuaria en la red social. “Catarsis total”, escribió otro.