Bárbara Islas
asegura que sigue trabajando por necesidad, además de las telenovelas en las que ha participado, actualmente es conductora sustituta en el programa matutino "Cuéntamelo ya!" , a donde asiste de manera presencial todos los días para grabar entretenimiento al público.
“Ha sido difícil porque mucha gente de repente no se acuerda que nosotros también tenemos familia de la cual también estamos lejos y que sentimos miedo y estrés pero si de alguna manera yo puedo hacer que la gente se sienta mejor, a mí eso me hace feliz”, asegura Islas.
Una de las alternativas que la actriz ha encontrado para respaldar su economía en caso de que la crisis por coronavirus continúe ha sido reforzar su contenido en redes sociales consciente de que estas plataformas también remuneran a los creadores, según su eficacia o popularidad.
“Uno tiene que buscar opciones, por ejemplo yo ahorita he tratado de invertir mi tiempo en redes sociales, sabemos que también es un buen negocio, entonces trato de subir buen contenido, de mantener a la gente entretenida, de subir números para que en caso de que esto se prolongue, de alguna manera pueda tener ese ingreso de las marcas”, dijo.
Toda su familia se encuentra actualmente en Puebla , de donde ella es originaria, por lo que después del trabajo se aísla sola en su casa que está cerca de Televisa ; lo que hace en sus tiempos libres es meditar, leer y ver películas.
“Ha habido una introspección linda con mi persona, pero también estoy muy preocupada por mi país, entiendo perfecto la indicación de “Quédate en casa” pero también entiendo a esa gente que vive al día y no se puede dar el lujo de quedarse en casa, entonces es una dualidad”.
En apoyo a los sectores vulnerables que están a su alrededor, Bárbara ha promocionado el consumo local de alimentos, de sitios que llevan la comida a domicilio y de los que ella misma hace uso y muestra en sus redes.
“Yo le digo a la gente que si están en posibilidades y podemos apoyar a una persona que sabemos que vive al día, que los apoyemos con un sueldo, tal vez con un adelanto, yo sí creo que si a los mexicanos nuestro gobierno no nos apoya, podemos apoyarnos entre nosotros, si cada persona ayudara a otra persona sería un gran apoyo”, consideró.
Así mismo recomienda a todos que en la medida de lo posible apoyen a algunas personas cercanas, adelantando sueldos o compartiendo bienes.
al