Más Información
janet.merida@eluniversal.com.mx
Por una semana, Axel Ricco aparecía en Las Estrellas como un hombre noble pero maltratado por su esposa en La jefa del campeón, a las 18:30 horas. Más tarde, a las 21:30, aparecía como un narcotraficante desalmado apodado El Ciego, en Por amar sin ley. Esta última terminó su primera temporada, pero por lo que se vio en la recta final.
El Ciego tendrá un papel muy importante en la segunda entrega de la serie.
“Viene muchísimo más fuerte, lo que puedo decir es que verán más Ciego y en las magnitudes correctas porque siempre se ha hablado del peligro que es él en la historia, ahora lo veremos de manera contundente”.
La historia de su personaje comienza cuando Carlos Ibarra (Julián Gil) es llevado a prisión por ser el sospechoso del asesinato de una escort con la que pasó la noche previa a su boda. Allí se hace amigo de El Ciego, a quien ayuda a salir de prisión, aprovechando los huecos de la ley.
A partir de eso comienza una relación en la que el narcotraficante, sonriente pero atemorizante, le pide a Carlos que trabaje para él lavando su dinero. Éste acepta y la relación va involucrando a más personas relacionadas con el Bufete Vega.
“Se la pasa riéndose. Más que gritar llora, se le salen las lágrimas de impotencia al personaje. Lo pudimos construir de una manera peculiar, donde se nota que es un tipo enfermo, pero es muy amable, con la tranquilidad de que sabe que es un capo, el que siempre sonría lo hace más peligroso”, comentó el actor.
Por otro lado, señaló que Froylán, el personaje de la telenovela de las 18:00 horas, continuará su historia en esa vecindad de la Ciudad de México a la que llega a vivir Tita (África Zavala), con sus dos hijos en busca de lograr un mejor futuro.
“Él está casado con Salomé y tiene una hija, Frida, pero nuestra relación es complicada. Cuando llegan Tita y Rey a vivir a la vecindad, Rey se enamora de mi hija, entonces soy el suegro. Es un personaje bondadoso, a diferencia de lo que normalmente pasa —el maltrato de hombres a mujeres—, aquí incluso es ella quien lo maltrata”.